jueves, 25 de septiembre de 2014

La empresa Dycasa construirá el Metrobús de la 25 de Mayo

(LPO) - La firma hispanoargentina resultó adjudicataria de la obra que demandará una inversión de $258 millones. La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) le adjudicó a la firma Dycasa dos obras relacionadas con el Metrobus de la Autopista 25 de mayo, destinadas a agilizar el tránsito en la Ciudad.

La primera de ellas es la construcción del carril exclusivo para transporte público en el tramo de la Autopista 25 de Mayo entre la zona del peaje de Dellepiane y la Av. 9 de Julio. El nuevo carril poseerá 7,4 km de longitud y 6 m. de ancho libre, para lo cual se ampliará el viaducto, se trasladarán las barreras de seguridad de la mediana y se cerrará el espacio entre las dos trazas. El monto del contrato es de $155.000.000.

La segunda corresponde al túnel de vinculación del Metrobus, que se implementará en la zona del empalme de la Autopista 25 de Mayo con la Autopista Perito Moreno, justo después del peaje en dirección a provincia. Tendrá 460 m de largo, 6 m de ancho y 4,20 m de altura. El monto del contrato es de $103.000.000. Para ambos proyectos se prevé un plazo de ejecución de nueve meses.

El carril se ubicará en el centro de la autopista, "donde hoy hay un espacio libre", por lo que no se afectarán los carriles de circulación general. Será de seis metros de ancho, lo que permitirá la fluida circulación y el sobrepaso en caso de que sea necesario. Al ser un carril reversible, durante el mediodía permanecerá cerrado durante algunas horas, para tareas de mantenimiento y reordenar el tránsito para que lo hagan en el sentido contrario. Por la noche, al ser menor el flujo vehicular, también se encontrará cerrado.

Para facilitar que el transporte público y las combis provenientes de la AU Perito Moreno ingresen de manera directa y exclusiva a Metrobus AU 25 de Mayo, y viceversa, se construirá un túnel de 460 metros de longitud, 6 metros de ancho y 4,20 metros de altura.

Éste tendrá un único carril de circulación, por lo cual su uso será reversible y en el mismo sentido de circulación que Metrobus. Se implementará además un carril exclusivo reversible en la AU Perito Moreno para este servicio entre el inicio del túnel y el peaje Avellaneda.

Los servicios que se dirijan en sentido al centro por AU Perito Moreno pasarán el peaje con AUPASS por una cabina exclusiva a ubicar en el extremo izquierdo –por lo que su marcha no se verá afectada– e ingresarán en un carril exclusivo que los derivará al túnel que vinculará la Autopista Perito Moreno con el carril central exclusivo a construir en la Autopista 25 de Mayo. Aproximadamente a la altura de Entre Ríos, los colectivos se incorporarán al tránsito general.

En sentido contrario, hacia General Paz, los colectivos harán el mismo recorrido, pero a la inversa. Aproximadamente a la altura de Entre Ríos ingresarán al mismo carril exclusivo central y al llegar a la altura de la calle Pergamino ingresarán en el túnel y saldrán al carril exclusivo que habrá en la Autopista Perito Moreno hasta el peaje Parque Avellaneda, donde al traspasarlo se incorporarán al resto del tránsito.

Además, el actual carril izquierdo de la calzada de AU Perito Moreno sentido a General Paz se destinará sólo al tránsito del Metrobus. Este carril exclusivo será reversible como el resto del sistema y se extenderá en el tramo comprendido entre el inicio del túnel y el peaje Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...