martes, 30 de septiembre de 2014

La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32

(Infodefensa.com) Montevideo –  La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido a la fábrica norteamericana Metal Shark, dos lanchas rápidas monocasco tipo Defiant 32, de aluminio soldado y especialmente diseñadas para la patrulla costera.

Las lanchas Defiant 32, que tienen una expectativa de vida útil de más de treinta años, están construidas con placas soldadas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores de 300 caballos de fuerza, lo que las hace muy rápidas (velocidades de más de 45 nudos).

Estas dos lanchas, junto con un container de repuestos, deberán ser transportadas por vía marítima desde la fábrica en Luisiana, Estados Unidos, hasta la República Democrática del Congo, ya sea entrando por el puerto de Dar El Salaam (Tanzania) o Mombasa (Kenia) para luego ser transportados en forma terrestre hasta la ciudad congolesa de Bukavu, donde la Armada uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas.

Foto: Metal Shark

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...