martes, 2 de septiembre de 2014

El sueldo de la Presidenta subió un 16 por ciento: gana $ 91.368

Por Leonardo Mindez - Clarin.com
La Presidenta de la Nación cobró en junio pasado un sueldo bruto de $ 91.368,05, de los cuales le quedaron en mano $ 55.394,29 tras los descuentos por obra social, jubilación e impuesto a las ganancias. En tanto su vice, Amado Boudou, recibió $ 82.483,20, de los que le quedaron $ 50.254,40 netos.

El salario de junio de Cristina, los ministros y secretarios de Estado que dependen de Presidencia fue actualizado en las últimas horas en el sitio web de la Secretaría General luego de que Clarín presentara la semana pasada en la Casa Rosada un pedido de Acceso a la Información Pública solicitando la información actualizada, ya que la web de la Secretaría de Oscar Parrilli mantenía los datos de enero, cuando los publicó por primera vez en dos años, tras reclamos reiterados de varios medios.

Alicia Kirchner es la ministra del gabinete que, con $ 85.168,23, percibe el salario bruto más alto del gabinete, seguida por Julio De Vido y Parrilli, ambos con sueldos de $ 83.530,23.

El titular de Defensa, Agustín Rossi, cobra $ 80.033 y más atrás se ubica el resto de los ministros y secretarios con salarios que rondan los $ 78.000 brutos, de los que le quedan algo más de $ 50.000 en mano tras los descuentos.

A comienzo de año, la Presidenta cobraba un salario bruto de $ 79.005,92. El aumento que recibió desde entonces -al igual que el de los principales funcionarios del Ejecutivo-, esta vez está en línea con el 16% del primer tramo que percibieron en junio los empleados estatales. En otras oportunidades, su incremento había sido mayor. Con el sueldo de agosto debería recibir estos días el segundo tramo de 10% adicional acordado en las paritarias estatales.

Al contrario de lo que ocurre en otros países de la región, el Gobierno argentino no actualiza la información del sueldo de sus funcionarios y sólo la publica ante los reclamos de la prensa.

Qué lindo sería que esta señora, ya que es millonaria - así como sus "companeros/camaradas politicos" ya que tienen vocación de servicio, donaran su sueldo a familias pobres...pero es pedir demasiado.

3 comentarios:

  1. Porque tienen que donar su dinero a las familias pobres, esa es una ACTITUD DEMAGOGICA Y ENVIDIOSA!!, aca cualquier pelotudo opina sin pruebas y cuando la justicia ya emitio un vedericto sobre el origen de su fortuna, si es legal como se pronuncio la justicia no veo el porque alguien deberia donar algo a los pobres. EL PROBLEMA DEL ARGENTINO CON LA GUITA DEL OTRO ES LA ENVIDIA, ENVIDIA QUE DEMUESTRA EL ESCRITOR DE LA NOTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porque? Es millonaria puede donar sin ningún problema un porcentaje como demostración de su gran humanidad respeto a los que piensa distinto y cerrarle la boca a los que piensa distinto a ella y a todo sus detractores

      Eliminar
  2. Tipica actitud Argenta de ser generoso con la guita ajena. Aca son todos Gandi o San Martin hasta que les tocan el bolsillo FAYUTOS Y CIPAYOS COMO NINGUNOS!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...