martes, 19 de agosto de 2014

Supacat suministrará 89 vehículos de operaciones especiales a Australia


(defensa.com) - La Organización de Material de Defensa de Australia, o DMO (Defence Material Organisation), otorgó un contrato de 105 millones de dólares a la empresa de vehículos de alta movilidad Supacat para el suministro de 89 SOV-Cdo (Special Operations Vehicles-Commando) de operaciones especiales para las Fuerzas de Defensa del país, dentro del programa JP2097 Ph 1B (REDFIN). Están basados en la última versión, la MK2, del HMT Extenda, y diseñados con los requerimientos específicos de la Fuerza Especial de ese país.
El pedido sigue a la satisfactoria finalización de la fase de desarrollo de prototipo y evaluación, en la que se construyó y entregó un ejemplar. Se trata del primer MK2 HMT Extenda que se fabrica y supone un significativo incremento en capacidad, en términos de protección, transportabilidad y potencia de fuego, manteniendo la movilidad y versatilidad que han hecho de ese vehículo bien conocido.

Diseñado para y utilizado por fuerzas especiales de élite de todo el mundo, el HMT Extenda es el único convertible a 4x4 o 6x6 para satisfacer diferentes requerimientos operacionales. Su arquitectura abierta permite varios niveles de protección y una gran variedad de roles y misiones. El constructor se ha asociado a varias compañías .locales, formando Supacat Team Australia (formada por Able Industries, AME Systems, Baker and Provan, Supacat, Tectonica Australia, VEEM y WE Platt) para construir componentes y ensamblar los vehículos en una instalación al Oeste de Sydney, después de haber abierto oficinas en esa nación en enero de 2012 para gestionar sus actividades en la región de Asia-Pacífico. Supacat, creada hace treinta años, tiene su cuartel general en Devon (Reino Unido) y en 2011 estableció una filial en Australia, que en 2012 compró el proveedor de servicios de diseño de ingeniería Unique Solutions Partners (USP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...