lunes, 21 de julio de 2014

Macri avanza en la construcción de un parque en Punta Carrasco

(La Politica Online) - Es uno de los 12 parques que prometió en el plan “Buenos Aires Verde”. Tendrá juegos y anfiteatros frente al río.
 
Mauricio Macri lanzó la licitación para construir uno de los 12 parques que prometió el mes pasado con el lanzamiento del “plan Buenos Aires Verde”, que estipula la construcción de casi 80 plazas nuevas.


El nuevo espacio público se llamará “Parque Costanera Punta Carrasco” y estará montado frente al río, al lado del Club de Pescadores. Se llegará a través de la avenida Rafael Obligado (Costanera) y los límites serán de un lado el agua, y por el otro lado la vereda.


La obra tendrá un plazo de finalización de siete meses y demandará una inversión de 24,6 millones de pesos.

El parque tendrá un conjunto de recorridos peatonales y anfiteatros, además de una playa de de arena y juegos con agua. Se colocarán bancos y reposeras frente al río y se plantarán especies nativas de baja altura ya que el lugar se halla próximo a la pista de aterrizaje del Aeroparque.


Además se reutilizarán una serie de piezas –llamadas dovelas– rescatadas de la obra del arroyo Maldonado, para construir un nuevo juego. El proyecto también contempla, en la vereda, la instalación de paradas de colectivo, puestos de comida como los que hay a lo largo de la Costanera, iluminación y árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...