miércoles, 9 de julio de 2014

Los intentos fallidos de Irán de contrabandear armas

באנר sp (1)
Temprano al amanecer, la Marina israelí interceptó un cargamento iraní de armas avanzadas destinadas a las organizaciones terroristas en Gaza. Este no es el primer intento de Irán de contrabandear armas. Los intentos previos, si hubieran tenido éxito, habrían armado organizaciones terroristas locales con grandes cantidades de armamento de alta calidad. Aquí está un número selecto de los casos.

Intento de contrabando Naval:

En enero del 2009, la embarcación mercante chipriota, Monchegors, que se dirigía a Siria, fue llamado para su inspección en Limassol por las autoridades chipriotas. Al abordar el buque, los inspectores descubrieron el escondite de las armas iraníes. El cargamento fue incautado y confiscado en Chipre hasta el 11 de julio de 2011, cuando se incendió y combustió espontáneamente.

IRAN2

El 4 de noviembre del 2009, la Marina israelí abordó el Francop, un buque mercante en ruta hacia Latakia en Siria. Tras la inspección, las FDI descubrieron 500 toneladas de armas de fabricación iraní, segregada de distancia, en 36 cajas de carga sin marcar. El envío incluía varios cohetes, cañones, granadas de mano y munición de fusil, todos disfrazados y cubiertos por sacos de provisiones ordinarias, con un método similar 
al que se utiliza en la KLOS-C.

Infografía embarcaciones con armas de Irán
En marzo del 2011, los comandos de la Marina de Israel abordaron el buque civil Victoria, que se dirigía desde Siria hasta la ciudad portuaria egipcia de Alejandría. El buque transportaba aproximadamente 50 toneladas de armamento oculto, incluyendo C-704 tierra-mar misiles, morteros y municiones de fabricación iraní. El cargamento estaba destinado a las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, como Hamás y la Yihad Islámica Palestina.
 Infografía Victoria
El 22 de enero de 2002, los comandos de la Marina de Israel abordaron el buque mercante Karine-A que había sido comprada por los propietarios palestinos para contrabandear armas desde Irán a la Franja de Gaza. El barco había cargado su carga en Irán, navegó por el Golfo Pérsico y se detuvo en su camino a Israel, al igual que el KLOS-C. El Karine-A había enviaba 50 toneladas de armamento.

Contrabando intentos a través de la tierra:

En enero y abril de 2012, las autoridades turcas confiscaron dos veces varios camiones que transportaban armas de contrabando en su camino desde Irán a Siria.

iRAN

Intentos de contrabando por aire: 

Los iraníes han utilizado durante mucho tiempo la vía aérea al Líbano con el fin de pasar de contrabando de armas a la zona de una manera rápida y discreta. Durante más de una década, la Fuerza Quds y de la Guardia Revolucionaria han estado enviando armas a Siria, principalmente a través de las empresas de “Irán-Air”, “Mahan-Air”, y la compañía de propiedad estatal “Maaraj-Air”. Desde que los combates en Siria comenzaron, Irán ha enviado cargamento con armamento sobre una base casi semanal.
HezbollahMapacohetes

5 comentarios:

  1. Un consejo, no mires solamente con el ojo sionista, destapate el otro, y no le faltes el respeto a la gran cantidad de víctimas, muchas de las cuales son niños, y ya que tenés la posibilidad de salir de vacaciones, pegate una vuelta por esos lugares, así presencias en primera persona lo que estos siniestros sionistas están provocando, y no tenés que estar copiando artículos que ya sabemos de donde salen, y cual es el sentido, saludos y a disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se debe hablar sin saber. He visitado el 90% de Europa y el 95% de Medio Oriente y no se debe mezclar problemas politicos con asesinatos de población civil, cuando ocurre eso, se llama TERRORISMO. Sin negar los aspectos de la ocupación sionista, el tema trata otra situación.
      Personalmente pienso que el problema "Jerusalem" no va a tener solución por muchos años.
      Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por publicar este informe. Demuestra la verdadera cara del islamismo radical. Por supuesto, Iran ahora quiere acabar con los sunnitas porque son más radicales que ellos, pero acá están las pruebas. Irán, bajo el pretexto de defender sus intereses, no solo exporta muerte, sino que la exporta financiando toda suerte de extremismos. Es cierto que Israel ha matado niños, pero nunca tanto como han masacrado los islamistas iraníes en todas partes del mundo, por supuesto, siempre de manera indirecta.

    ResponderEliminar
  3. No seamos Hipócritas!! Estados Unidos brindo armas a los extremistas islámicos que combaten al gobierno Sirio. Luego se dieron cuenta que estos tipos eran de temer cuando instalaron un califato en Irak. Sucedió lo impensado, Estados Unidos e Irán están colaborando para destruir a estos terroristas. Tanto Israel, Rusia y Francia han violado todo tipo de resolución en contra de ventas de armas a ciertos países. A mi entender tanto el sionismo como el extremismo islámico son dos formas de terrorismo. Aunque una de estas formas esta mas legitimada que la otra, tanto por los medios como por diferentes intereses económicos y políticos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no el exportador numero uno del terror en el mundo era Estados Unidos?
    Con frentes de guerra en la mitad del planeta y bases y submarinos en la otra mitad.

    Y espias y mercenarios entrenados por ellos mismos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...