lunes, 7 de julio de 2014

Los Fusileros Navales brasileños adquieren el primer radar Saber M 60

(defensa.com) Un sistema de radares Saber M 60 y visualización de tiro Saber M-60, fabricado por Bradar (ex Orbisat, una empresa del grupo Embraer Defesa & Segurança) ha sido adquirido en compra directa por el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil.

El Saber M 60 es un sistema de seguimiento de blancos aéreos basado en emisión de radiofrecuencias , un radar de búsqueda y vigilancia en tres dimensiones desarrolladas para la defensa aérea de baja altitud. Detecta objetos hasta 5.000 pies de altura y hasta 60 kilometros en el radar  primario y de 75 kilometros en el secundario (IFF). Tiene una capacidad de procesamiento de 40 objetivos simultáneos y es capaz de clasificar las aeronaves de ala fija y helicópteros; en el caso de alas rotatorias, también es capaz de identificar el modelo de la aeronave.

Se puede montar en 15 minutos por un equipo formado por tres personas y su facilidad de transporte permite que pueda transportarse en helicóptero. Fue concebido  para la protección de instalaciones estratégicas, como plantas de energía nuclear, de energía hidroeléctrica, refinerías y eventos nacionales e internacionales que requieran seguridad, como el actual Campeonato Mundial de Fútbol. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...