martes, 1 de julio de 2014

Estrenaron un cuarto carril en un tramo de la General Paz

(La Nación) - La Presidenta y Scioli habilitaron oficialmente la ampliación entre la Panamericana y la avenida San Martín

Quedó oficialmente inaugurados cinco kilómetros del cuarto carril de la avenida General Paz, entre el Acceso Norte y el puente de la estación Migueletes del ferrocarril Mitre. 

La obra integra un plan de ampliación de la arteria de circunvalación de la Capital, que en los próximos días incluirá la habilitación de un nuevo distribuidor. Si bien el tramo del cuarto carril ya puede ser transitado en ambos sentidos por los automovilistas, será formalmente inaugurado hoy durante un acto que unirá en un mismo escenario a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, uno de los precandidatos del oficialismo para suceder a la Presidenta.

La obra beneficiará a los 350.000 automovilistas que, en promedio, recorren cada día algún tramo o toda la extensión del único anillo periférico de la ciudad de Buenos Aires. Según constató la nacion en una recorrida, desde la habilitación extraoficial ya se agilizó notablemente el tránsito en ese corto trecho.

El tránsito sobre la General Paz suele ser tan intenso que, desde hace ya varios años, la hora pico dura todo el día y rara vez se puede circular a un promedio que supere los 35 kilómetros por hora.

Para aliviar esta situación era necesaria la construcción de un cuarto carril en cada sentido de circulación, a lo largo de los 10 kilómetros que hay entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste, según reconocieron los concesionarios.

Por las dimensiones de la obra, y el desafío de tener que realizarla en convivencia con el tránsito, se decidió dividirla en dos grandes etapas y en diferentes frentes de obra que trabajan en forma simultánea.

La primera etapa, la que se inaugurará hoy, comprende cinco kilómetros entre la avenida Balbín (barrio de Saavedra) y la avenida San Martín (barrio de Villa Devoto). Del lado de provincia, afecta a los municipios de Vicente López y San Martín.

La reforma alcanza al nudo de Acceso Norte y avenida Balbín, un lugar crítico de embotellamientos. Dentro de los próximos quince días, se habilitará allí un nuevo distribuidor de tránsito.
El nuevo diseño incluyó la construcción de dos viaductos y el ensanchamiento de las ramas de salida y de entrada, para separar y organizar el tránsito que ingresa en la General Paz desde las avenidas Mitre y Balbín y desde la Panamericana.

El proyecto correspondió al Ministerio de Planificación Federal, dirigido por Julio De Vido, y sus reparticiones: la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi). La reforma de los 10 kilómetros costará en su totalidad $ 1200 millones.
El primer tramo de cinco kilómetros, como se dijo, será inaugurado hoy por la Presidenta y por el gobernador bonaerense. La cita es a las 11.

Alcance de la mejora vial

5 kilómetros: Es la longitud del cuarto carril que se inaugura hoy; en una segunda etapa, llegará hasta 10 km
350.000 automovilistas: Serán beneficiados por la obra de ampliación de la General Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...