jueves, 17 de julio de 2014

Altas expectativas con la posibilidad de que vuelva el tren a Santa Rosa

Por Notitrans - Un ferrocarril de prueba llegó ayer a la capital pampeana como parte de una serie de evaluaciones en busca de que una formación ferroviaria con pasajeros llegue a la capital provincial después de 13 años, posibilidad que los técnicos adelantaron como "factible".
La formación, compuesta por un vagón turista y otro pulman, llegó a las 16 de ayer martes a la vieja estación de Santa Rosa proveniente de la localidad bonaerense de Pehuajó y fue recibida por el intendenteLuis Larrañaga, funcionarios y numerosos vecinos.
"Es apresurado adelantar algo sobre el regreso del tren a La Pampa pero es factible esa posibilidad", adelantó a la prensa el jefe del departamento comercial de Ferrobaires, Adrián Barreira, empresa que realizó la prueba para lo cual efectuó un chequeo del estado de las vías y de las señales.
El funcionario manifestó que en los próximos días "elevaremos un informe técnico sobre el estado de las vías y el trayecto para que luego se determinen si vuelve o no el tren, la frecuencia que tendrá y las tarifas, entre otros aspectos". Larrañaga lleva adelante gestiones para la vuelta del tren a Santa Rosa "con el ministro del Interior, Florencio Radazzo", explicaron fuentes comunales. Por su parte, el secretario de Cultura del municipio Miguel García dijo a Télam que la vuelta del tren es "uno de los ejes fundamentales de esta gestión".
Un emotivo aplauso de los vecinos generó la llegada del tren de prueba a Santa Rosa y muchos de ellos se subieron a los vagones para sacarse fotografías. El 31 de mayo pasado miles de santarroseños habían recibido la primera formación ferroviaria que llegaba a la ciudad después de 13 años en una jornada considerada "histórica" por las autoridades comunales, lo que alimentó las expectativas de que vuelvan acircular formaciones hasta la capital pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...