jueves, 10 de julio de 2014

Además del VBCI, el Ejército británico evaluará el sistema artillero francés CAESAR

(defensa.com) -Tal como informamos en defensa.com, el Ejército de Tierra británico evaluará el vehículo blindado VBCI francés en virtud de los acuerdos firmados entre los gobiernos británico y francés a comienzos de este año y que se retrotraen a los acuerdos de Lancaster House de 2010. Ahora se han conocido más detalles de la evaluación británica del vehículo blindado francés y se ha sabido que también será evaluado el sistema de artillería basado en camión CAESAR de fabricación gala y en servicio también en las Fuerzas Armadas francesas.

Esta incitativa ha recibido el nombre de proyecto “Brittany” y comenzará el próximo otoño después de la firma de los respectivos acuerdos técnicos y durará un período de seis meses, estando costeado en su totalidad por el Reino Unido.

El Ejército francés pondrá a disposición del Ejército Británico un total de 19 vehículos blindados de combate de infantería VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanteria) y dos sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm. CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’ARtillerie).

Una Letter of Intention (LOI) fue firmada por los Jefes de Estado Mayor de los ejércitos de ambos países el 1 de julio permitirá al Ejército Británico realizar una evaluación de ambos sistemas fabricados por Nexter Systems con su socio Renault Trucks Defence (RTD) y empleados por el Ejército francés. La formación de los militares británicos relativa a los vehículos será proporcionada por militares del 1er Regimiento de Cazadores de África (1er Régiment de Chasseurs d’Afrique ou 1er RCA) de Canjuers.
La decisión de evaluar el VBCI no parece estar relacionada al menos a corto plazo con una próxima adquisición del vehículo y sí con la oportunidad de probarlo en el marco de la cooperación bilateral. Se considera que la evaluación del vehículo podrá servir también para apoyar una posible reapertura en el futuro del programa FRES UV en el que el VBCI compitió en el pasado con el Piranha V de General Dynamics European Land Systems (GDELS) aunque no fue escogido ya que el programa fue cancelado.

La prueba del CAESAR podrá servir para ayudar al Ejército británico a definir nuevas metodologías de uso de la artillería de campaña y la elaboración de requerimientos técnicos encaminados a la sustitución a largo plazo de los medios actualmente en servicio como el sistema autopropulsado AS90 Braveheart y la pieza remolcada de 105 mm. L118 Light Gun.

Fotografía 1: Sesión de tiro con el sistema de artillería CAESAR (Victor M.S. Barreira).
Fotografía 2: Vehículo Blindado de Combate de Infantería VBCI del Ejército francés durante una demostración realizada en abril de 2014 en el Campo Militar de Canjeurs (Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...