miércoles, 16 de julio de 2014

Activada la nueva Fuerza de Tarea guatemalteca

(defensa.com) Como adelantamos hace unos días, la FT “Chortí” se ha hecho plenamente operacional bajo el Acuerdo Gubernativo 141-2014, con un total de 310 efectivos de las fuerzas combinadas, 200 policías y 100 elementos castrenses y el resto personal del Superintendencia de Administración Tributaria SAT, destacándose la participación de 40 mujeres.

La unidad será entrenada en el departamento de Zacapa, para vigilar la frontera con Honduras, y con operaciones en los departamentos fronterizos de El Progreso, Chiquimula e Izabal.  Para ello se les ha equipado ya con 46 vehículos todo terreno J8 y nueve camiones, todo donado por los estadounidenses.

Estos modelos J8 son del tipo no blindado, así que podría tratarse de la variante BPV (Border Patrol Vehicle), ideales para misiones de control y mando, reconocimiento, y transporte de personal, mientras que la variante LPV (Light Patrol Vehicle), se adapta mejor a las tareas de patrulla y vigilancia nocturna.

Queda pendiente la activación de la FT “Balam”, para operar en el norteño departamento de Petén.  (JMAH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...