lunes, 2 de junio de 2014

Toma de Lugano: detuvieron a una persona acusada de organizar la ocupación

(La Nación) -Marcelo Chancalay, empleado del Gobierno de la ciudad y colaborador de UNEN en las últimas elecciones, estaba prófugo


Marcelo Chancalay, ex presidente de la comisión vecinal de la Villa 20, fue detenido anoche sospechado de haber participado en los incidentes que ocurrieron en la primera noche de la toma de tierras en Villa Lugano, el 25 de febrero, en la que uno de los ocupantes fue asesinado.

Como informó LA NACION el 6 de mayo, voceros de la Justicia dijeron que la detención de Chancalay fue solicitada por temor a que el ex líder de la Villa 20 abandone el país. En el seguimiento de las cuentas bancarias vinculadas a este imputado la Justicia constató movimientos superiores a 80.000 pesos en distintos días de enero y febrero pasado.

La Justicia comprobó que Chancalay es empleado del gobierno de la ciudad desde 2006; también fue colaborador del partido UNEN en las últimas elecciones. Además, es socio gerente de Mach SRL (Marcelo Antonio Chancalay), empresa creada en 2009 y dedicada a la construcción de obra pública, y de otras tres cooperativas.

La Fiscalía General, conducida por Martín Ocampo, aportó pruebas de que Mach SRL habría realizado contrataciones con el Estado -en ocasiones, a través de la Fundación Sueños Compartidos- por valores por encima de los 500.000 pesos. Además, el hijo de Chancalay, Marcelo Alejandro, ingresó el 1° de marzo de 2008 como empleado en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, según informes judiciales.

Por esa razón, el poder adquisitivo de Chancalay, además de los contactos políticos que posee, llevó a la jueza López Iñíguez a considerar que "contaba con todos los medios para evadir la acción de la Justicia" y, por lo tanto, solicitó su captura.

A diferencia de lo que pasó con Chancalay, la jueza decidió que permanezcan libres los otros seis imputados . La resolución incluyó a Marta Yané, referente del Movimiento Evita; Silvia Silvero, Claudio Daniel D'Luca, María Laura Jiménez, Claudia Fabiana Jiménez y Camila Susana Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...