miércoles, 18 de junio de 2014

Sistema RPG Matador



Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Misil portátil antitanque de corto alcance MATADOR es un sistema portátil desechable de 90 mm desarrollado mediante una colaboración entre Singapur y Israel . Es una versión actualizada del diseño alemán Armbrust diseño y opera con los mismos principios. El desarrollo de esta arma se inició en 2000 y el MATADOR reemplazará al la Armbrust alemán de Singapur, que ha estado en servicio desde la década de 1980.
 
La MATADOR fue desarrollado conjuntamente por las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) y la Agencia de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTA), en colaboración con Rafael Advanced Defense Systems y Dynamit Nobel Defence (DND).

El matador se encuentra entre los más ligeros de su clase. La ojiva es eficaz tanto contra blindaje de vehículos y paredes de ladrillo. El arma tiene poco fogonazo posterior, lo la hace segura para el uso en espacios cerrados.
 
La MATADOR se supone que es capaz de destruir los blindajes de vehículos blindados y tanques ligeros. La cabeza de guerra de doble capacidad, cuando actúa en el modo de retardo, crea una apertura mayor de 450 mm de diámetro actuando como un arma antipersonal contra quienes están detrás de la pared, ofreciendo un medio no convencional de entrada en los combates en zonas urbanizadas.

Es insensible al viento debido a su sistema de propulsión que se traduce en un sistema de armas de alta precisión.

Su ojiva puede ser Alto Explosivo Antitanque (HEAT) y (HESH) contra la armadura y las paredes u otras fortificaciones. La selección se realiza mediante la extensión de una "sonda" (muy probablemente un fusible extensor) para el modo HEAT y dejando la "sonda" retraida en el modo HESH.
 
Variantes:
- MATADOR-MP: Arma multiuso con una cabeza de guerra eficaz contra una amplia variedad de objetivos en tierra, desde vehículos blindados ligeros a posiciones fortificadas y paredes urbanas. Al igual que con el MATADOR inicial, esto se logra con un fusible de modo dual, que se ha mejorado en la MATADOR-MP de tal manera que ahora discrimina automáticamente entre blancos duros y blandos en lugar de que el operario deberá realizar manualmente la selección. Un dispositivo de focalización  montado en su carril Picatinny, incorpora una mira réflex y telémetro láser para proporcionar una alta probabilidad de éxito.  
- MATADOR-WB: Arma contra pared con una ojiva explosiva (EFR) que perfora un agujero de tamaño humano, entre 75 cm a 100 cm de ancho, en paredes urbanas típicas.
- MATADOR-AS: Arma antiestructura con una cabeza explosiva en tándem para derribar estructuras y fortificaciones, vehículos blindados ligeros y crea ratoneras en paredes urbanas. Ha sido ordenado por el ejército británico.

Especificaciones
Tipo Antiblindaje y Antibunker
Origen Singapur / Israel / Alemania
En servicio       2000-presente
Diseñador Fuerzas Armadas de Singapur , Rafael Advanced Defense Systems , Defensa Agencia de Ciencia y Tecnología
Diseñado 1999
Fabricante  Dynamit Nobel Defence
Peso    8,9 kg
Longitud 1 m
Calibre 90 mm
Velocidad inicial 250 m / s
Alcance eficaz  500 m
Sistema de alimentación Desechable
Miras ópticas integrales
Dispositivo de visión nocturna en un carril Picatinny

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...