martes, 24 de junio de 2014

Se están realizando las pruebas del sistema radar AWS modernizado para el Irizar

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque.
Buenos Aires - En el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se iniciaron las pruebas de conjunto de los componentes del sistema radar AWS del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

En un montaje hecho a ese fin en las instalaciones de la División Antenas de dicho Instituto, se colocaron las antenas y todos los equipos y se los prueba en condiciones similares a las de a bordo.

Hasta el momento, ya se probó con éxito uno de los dos equipos que constituyen esta nueva versión dual modernizada y pronto se comenzará con el otro.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Defensa con aportes de la Armada, está destinado a la recuperación y modernización del equipamiento original del buque. Consiste en la recorrida y reparación de los componentes aéreos y de radiofrecuencia, en el reemplazo por un moderno sistema digital de los subsistemas de presentación y control y el cambio de su modo original de funcionamiento diversity a un modo backup (en que un transmisor es reemplazo del otro, incrementando su continuidad de servicio).

El seguimiento y control del proyecto ha sido encomendado a la Dirección de Proyectos de la Armada y en la ejecución del mismo en CITEDEF participan directamente personal del buque y profesionales de la Armada.
Fuente y foto: Gaceta Marinera
Vía:  http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/5161-el-ara-irizar-hoy-49.html

1 comentario:

  1. bueno lo recibieron en 2010, estamos a mediados del 2014, vamos por el record mundial, espero que no tarden 20 años como Atucha y Yacyreta...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...