lunes, 30 de junio de 2014

Putin viene a la Argentina y se reunirá con Cristina


El presidente ruso, Vladimir Putin, llegará a la Argentina el 12 de julio próximo y se reunirá con Cristina Kirchner para reforzar lo que ambos llaman una "alianza estratégica".

"La Argentina es uno de nuestros socios clave en América latina", dijo ayer Putin, al confirmar su visita. Fue durante la presentación de las cartas credenciales de 14 embajadores en Moscú, entre los que estaba el nuevo jefe de la delegación argentina, Pablo Tettamanti.

La visita de Putin -que llega dos días antes de asistir, en Fortaleza, a la cumbre de los Brics- forma parte de una estrategia de Moscú de contrarrestar los avances de Estados Unidos y de China en la región. Por eso, cinco días después, arribará el presidente de China, Xi Jinping.

La relación bilateral pasa por su mejor momento. El jefe del Kremlin llamó a Cristina hace un mes para agradecerle el apoyo en el conflicto con Ucrania. Cristina le agradeció el gesto de avalar el reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. Y en la última Asamblea General de la ONU, la Argentina se abstuvo de cuestionar la anexión de Crimea a Rusia.

Además, Putin apoyará la posición de la Argentina contra los fondos buitre y profundizará la denominada "alianza estratégica": ésta incluirá acuerdos en proyectos de energía nuclear; una incursión rusa en yacimientos mineros de Mendoza y San Juan; la construcción de las represas hidroeléctricas Cepernic y Néstor Kirchner, y la venta de barcos militares rusos..

1 comentario:

  1. No lo creo pero ojalá se de lo de la compra de buques de guerra rusos (insisto no lo creo y porque no creo que la Armada lo quiera, prefieren buques con motores Roll-Royce ingleses!) y también que se decidan por adquirir aviones de guerra rusos (que la fuerza Aerea no creo que los quiera tampoco. Ellos son así!).

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...