martes, 24 de junio de 2014

Marche un café para el parque...

Marche un café para el parque...(La Razón) - La Ciudad promulgó la ley que habilita la instalación de bares en los parques. Se venderán bebidas sin alcohol y sandwiches.

Luego de la aprobación en la Legislatura porteña, el Gobierno de la Ciudad promulgó ayer la ley que permite la instalación de bares en parques públicos que superen los 50.000 metros cuadrados de superficie (cinco manzanas).

A partir de esta premisa, estas áreas de servicios estarán en 35 espacios verdes, como por ejemplo los parques Indoamericano, Saavedra, Centenario o Avellaneda. Las plazas quedaron fuera de la ley. Por cada parque podrá haber no más de cinco áreas de servicio, separadas al menos por 200 metros, y además no deberán estar a menos de 50 metros de límite con la calle, para que los bares no compitan con los comercios de los barrios.

Según la ley, en estos locales estará prohibida la venta y exhibición de bebidas alcohólicas y cigarrillos; la instalación de carteles y toldos en el espacio exterior y la construcción de parrillas. En cambio, sí podrán podrán vender “emparedados calientes de salchichas tipo viena, agua y bebidas sin alcohol envasadas e infusiones de café, té, yerba mate, leche, jugos exprimidos y licuados”. También colocarán baños, estaciones para el alquiler de bicicletas y bibliotecas.

El proyecto original -presentado por José Luis Acevedo (PRO)- tuvo fuerte resistencia de diputados opositores y asociaciones civiles, quienes cuestionaron la reducción de los espacios verdes. La iniciativa se convirtió en ley el 8 de mayo, en medio de denuncias por pactos entre el PRO y UNEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...