miércoles, 11 de junio de 2014

Lanzagranadas Automático Norinco LG3 (China)

El lanzador de granadas LG3 automático ha sido diseñado y fabricado por la Fábricas de Municiones Estatales de China. Norinco es quien lo ofrece para la venta al exterior. Utiliza la granada 40x53mm norteamericano estándar de 40mm HV (alta velocidad), que se fabrica y se utiliza en diversos países del mundo y está disponible en una amplia gama de modificaciones y subtipos.
Es un arma automática, que emplea la acción de recarga del bloque de retroceso y dispara a cerrojo cerrado. Es alimentada mediante un cinturón con conexiones de circuito cerrado.
La capacidad del la cinta estándar es de 30 disparos almacenadas en un contenedor metálico -desmontable- que se pueden montar a ambos lados del arma.
 NORINCO LG3
La LG3 está equipada con dos gatillos tipo pala (similar a las Browning M2). El montaje típico es en un trípode con patas ajustables, que también puede ser instalado en camiones y vehículos blindados. El sistema de punteria permite una mira telescópica diseñada en un soporte ajustable, además de las miras estandar de hierro plegables y ajustables montadas en la parte superior del receptor.

 
Especificaciones:
Tipo: Lanzagranadas automático 
Alimentación: Correa de munición
Largo: 1030 mm
Calibre: 40x53mm NATO
Peso: 27 kg el arma + 15 kg -el  tripode-
Cadencia: Variable de 340 a 400 dpm
Alcance efectivo: 2200 metros

Fotos: Norinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...