miércoles, 11 de junio de 2014

INSTALAZA, el valor de la experiencia en tecnología punta

(Infodefensa.com) Madrid - INSTALAZA es una empresa española de capital totalmente privado, fundada en 1943, y dedicada exclusivamente al mercado del material de Defensa desde 1951. Su sede social  se encuentra en Madrid, desde donde se realiza la mayor parte de la actividad comercial y de representación de la firma.

El resto de las actividades se desarrolla en Zaragoza, ciudad que ofrece un buen soporte industrial y unas adecuadas comunicaciones, al tiempo que una arraigada tradición militar.

La empresa cuenta con tres centros productivos:
INSTALAZA-I: Cuna de la empresa y situado dentro del casco urbano de Zaragoza, alberga los departamentos de Investigación y Desarrollo, Aseguramiento de la Calidad, Laboratorios, Fabricación y Administración y Personal.
INSTALAZA-II: En este centro, situado a 15 km de Zaragoza, se realizan todos los trabajos que implican materiales energéticos, contando con instalaciones para la carga de cabezas de combate, el montaje, y la verificación finales de todos los productos de la firma.
INSTALAZA-III: Situado a unos 14 km de Zaragoza, se dedica exclusivamente a la fabricación de tubos lanzadores por bobinado de fibras sobre matriz de resina. Esta planta es la única de España, y una de las dos de Europa, cualificada para la fabricación del “canister” del misil TOW.
La empresa cuenta también con un completo laboratorio balístico que, gracias a una concesión del Ministerio de Defensa, se ubica dentro del Campo de Tiro y Maniobras de San Gregorio. Su proximidad a INSTALAZA‑I, apenas 12 km, permite obtener de él un gran rendimiento.

Actualmente trabajan en INSTALAZA, S.A. unas 125 personas, con una alta proporción de titulados superiores y medios. Además, para conseguir el necesario dominio de las tecnologías y tendencias más innovadoras, la empresa mantiene un programa continuo de formación y especialización, tanto interna como externa, que alcanza todos los niveles de la plantilla.
A lo largo de su historia, INSTALAZA ha mantenido una política de mejora y actualización de todos sus productos, lo que le ha permitido ofrecer en todo momento productos con la mejor relación calidad-prestaciones/precio, siempre punteros a nivel mundial en sus segmentos, habiendo visto recompensado este esfuerzo por el reconocimiento y respeto de sus clientes.

Las Fuerzas Armadas de España son el primer y principal cliente de INSTALAZA, habiendo utilizado todos sus productos. Sin embargo, y sobre una base histórica, el 60% de la producción de la empresa ha ido al mercado de exportación, contando con una cartera de clientes que abarca más de 20 países distribuidos por 4 continentes.

El éxito de los productos de la marca INSTALAZA, todos ellos de diseño propio, es fruto de una profunda experiencia de Ingeniería e I+D, adquirida a lo largo de 50 años de historia.

Toda la actividad de INSTALAZA, S.A. se desarrolla exclusivamente en el Sector de la Defensa, Subsector de Armamento y Munición, pero gracias al empeño por diseñar productos completos, unido al interés por incorporar a su haber el dominio de las tecnologías más recientes, y utilizarlas para dar la mejor respuesta a los requerimientos del usuario, la empresa ha adquirido una amplia experiencia dentro del Subsector de Electrónica, Óptica e Informática.

La actividad de la empresa se reparte por subsectores de la siguiente forma:
  • Armamento y Munición...................... 70%
  • Electrónica, Óptica e Informática....... 30%
  • Ingeniería e I+D........................... Incluido
Armamento y munición

INSTALAZA cuenta con más de 50 años de historia en el competitivo mundo del Armamento y la Munición. Durante este tiempo la empresa ha mantenido como directrices básicas:

•   Todos sus productos son de diseño propio.
•   Fabricación propia de todos aquellos componentes que sean críticos para las prestaciones o la seguridad.

•   Integración y comprobación finales de todos sus productos, realizadas siempre por la propia empresa.
Gracias a esta política, INSTALAZA ha ofrecido a las Fuerzas Armadas productos de primera línea a nivel mundial, que le han reportado el prestigio y reconocimiento de todos sus clientes.
 Entre los productos más actuales cabe citar:
  • Granada de fusil FTV, bivalente rompedora y perforante, con dispositivo atrapabala.
  • Familia C90 (M3) de sistemas de arma, compuesta por  C90‑CR‑RB (M3) antitanque de altas prestaciones, C90‑CR‑AM (M3) rompedor y perforante, C90‑CR-BK (M3) antibunker con cabeza doble, y C90-CR-FIM (M3) fumígeno incendiario.
  • Entrenador TR90 (M3) para la familia C90 (M3).
  • Equipo de visión nocturna VN38-C para sistemas C90 (M3).
  • Equipo de visión nocturna VN‑MF para sistemas C90 (M3) y para fusil de asalto HK G‑36.
  • Granada de mano de fragmentación ALHAMBRA, con espoleta de retardo mecano-electrónica, con versiones defensiva y defensiva/ofensiva.
  • Sistema de arma ALCOTAN-100 (M2), con dirección de tiro ópto‑electrónica y municiones ALCOTAN‑AT (M2) antitanque tándem, ALCOTAN-BIV (M2) rompedor y perforante y ALCOTAN-BK (M2) antibunker.
  • Entrenador TR‑ALC (M2) para el sistema ALCOTAN-100 (M2).
  • Equipo de entrenamiento en aula SAARA (M2) para ALCOTAN-100 (M2) y C90 (M3).
La mayoría de los productos de INSTALAZA, S.A. están libres de mantenimiento, pero la empresa cuenta con capacidad para realizar el mantenimiento de los que así lo requieren.
INSTALAZA, S.A. tiene también una amplia experiencia en el diseño y la realización de ensayos balísticos, y en el análisis y evaluación de sus resultados, contando con un completo laboratorio preparado para ello.

Óptica, electrónica e informática
Como empresa dedicada al diseño de armamento, INSTALAZA, S.A. cuenta desde hace años con un departamento de Óptica especializado en visores de puntería.
Cuando la electrónica y la informática comenzaron a ser habituales en los procesos industriales, se creó el departamento de Electrónica e Informática, que pronto pasaría a ocuparse también de la aplicación de estas técnicas a los productos de la firma.
Como colofón de este proceso, el departamento de Óptica ha pasado a denominarse de Ópto‑Electrónica, denominación que engloba las tecnologías que actualmente maneja.

De estos departamentos provienen, entre otros, los siguientes diseños:
  • Visor óptico de puntería de los sistemas C90, de alta calidad óptica, 2 aumentos, completo retículo de tiro y gran robustez, y sin embargo desechable con el lanzador del que forma parte.
  • Equipo de visión nocturna VN38‑C para sistemas C90, totalmente compatible con su visor de puntería, permite la utilización del arma en todo su alcance con iluminación de hasta 0,1 mlux. Permite un uso secundario como instrumento de vigilancia y observación de 3,3 aumentos.
  • Equipo de visión nocturna VN‑MF, totalmente compatible con el visor de puntería de los sistemas C90 y compatible también con el visor del fusil de asalto HK G‑36 en servicio en España. Permite la utilización de estas armas en todo su alcance con iluminación de hasta 0,1 mlux. También puede utilizarse como instrumento de vigilancia y observación de 3,3 aumentos.
  • Dirección de tiro VOSEL (M2) para el sistema de arma ALCOTAN‑100 (M2), con visión nocturna/diurna integrada, telemetría láser, detección del desplazamiento lateral del blanco, discriminación automática del tipo de munición, sensor de temperatura de la munición, unidad de cálculo, y dispositivo de presentación al tirador de la solución de tiro elaborada.
  • Espoleta para la granada de mano ALHAMBRA, de funcionamiento por retardo controlado electrónicamente. Tanto la generación de la energía eléctrica que necesita como la alineación de su cadena explosiva se producen después del lanzamiento. Su diseño permite controlar durante la fabricación, e incluso repetidamente, su correcto funcionamiento, que no resulta afectado ni por el envejecimiento ni por la temperatura.
Como actividad paralela, los departamentos de Opto‑Electrónica y de Electrónica e Informática colaboran en el diseño e instrumentación de procesos industriales, así como en el diseño y realización de ensayos físicos y balísticos, y en la elaboración de ‘software’ para el análisis y evaluación de sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...