miércoles, 4 de junio de 2014

Francia evalúa el sistema de artillería LRU

(defensa.com) La DGA francesa (Direction Générale de l' Armement) ha completado el procedimiento de calificación del sistema de lanzacohetes unitario LRU (Lance Roquettes Unitaire) para el 1º Regimiento de Artillería del Ejército Francés.

El final del proceso de calificación tiene lugar después de una campaña de tiro realizada en Estados Unidos, en agosto de 2013, y en Francia, en noviembre 2013, precisamente en las instalaciones de pruebas de misiles de la DGA en la Isla de Levant.

Trece de los 57 sistemas de lanzacohetes múltiples M270 adquiridos en el pasado a los Estados Unidos o LRM (Lanza Roquettes Múltiples) como es designado por el ejército francés, fueron modernizados por la alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) en virtud de un acuerdo firmado en septiembre 2011 con la Oficina Federal de Equipamiento, Información Tecnología y Apoyo al servicio del Bundeswehr (Bundesamt für Ausrüstung, Nutzung Informationstechnik und der Bundeswehr o BAAINBw).

La modernización del sistema de armas francés se centró en la modificación del módulo de lanzamiento, la sustitución de los cohetes M26 por cohetes guiadas M31 del tipo GMLRS -U (Guided Multiple Launch Rocket Sistema - Unitary) Lockheed Martin con un sistema de propulsión de Roxel (una empresa conjunta de MBDA y HeraKles del grupo Safran), la instalación de un sistema de navegación Sigma 30 de Sagem, un sistema de control eléctrico de la torre y la integración del sistema de mando y control ATLAS Feu Thales Communications & Security, entre otras mejoras.

El cohete M31 tiene un alcance máximo de 70 km., una velocidad máxima de Mach 3.3 y una carga útil de 90 kg. El uso de M31 permite destruir objetivos puntuales sin causar daños colaterales significativos. En 2013, se recibieron 252 cohetes.

En los próximos meses, la Sección Técnica a del Ejército Francés o STAT (Section Tecnique de l' Armée de Terre) efectuará las comprobaciones finales antes de la entrega de los sistemas LRU al 1 ª Regimiento de Artillería de Belfort. (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Los sistemas LRM del Ejército Francés están siendo modernizados a la configuración LRU (Philippe Wodka - Gallien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...