viernes, 20 de junio de 2014

Entró en servicio en la Armada de Colombia la primera unidad tipo “fast ferry”

(defensa.com) - El buque de apoyo logístico ARC “Juanchaco” fue puesto en servicio en una ceremonia celebrada en la base ARC “Bahía Málaga”  en el Pacífico colombiano, esta unidad prestará servicios de transporte a los oficiales, suboficiales, infantes de marina y funcionarios civiles de la Base Naval.

El ARC “Juanchaco” tiene capacidad para transportar 250 pasajeros y puede alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos, está dotado con tres contenedores para víveres y con una grúa para el embarque y desembarque de provisiones y carga.

Ha sido construido por el astillero holandés DAMEN en sus plantas especializadas en construcciones de aluminio ubicadas en Singapur, bajo especificaciones de diseño elaborados por personal de la Armada colombiana.

Su diseño corresponde a un catamarán doble, simétrico, de 42.8 metros de eslora, 10.3 metros de manga y un desplazamiento de 196 toneladas. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...