jueves, 19 de junio de 2014

El ALCOTAN-NG de INSTALAZA y MBDA, en la fase final del concurso de las FFAA francesas

(Infodefensa.com) N. Fernández, París – El
El director general de MBDA España, Daniel  García Guelbenzu, ha indicado a Infodefensa.com, en el marco de Eurosatory, que es “un momento muy importante del proceso, porque se han presentado ya varias ofertas para responder a diferentes requerimientos de las Fuerzas Armadas y la resolución tiene que llegar antes de final de año”.

Según avanzó García Guelbenzu a este medio hace un año, el programa nació de la búsqueda por parte del Ejército francés de un sistema con el que sustituir a los AT4CS y ERYX, pero no con un desarrollo nuevo, que supusiera un proceso largo, sino a partir de un producto ya existente y probado en el que se pudieran introducir requisitos propios.

Con esta premisa, MBDA se puso en contacto con INSTALAZA y se llegó a un acuerdo para ofrecer el ALCOTAN-NG, una nueva versión del sistema ALCOTAN-100 con el que el Ejército francés podría sustituir sus misiles de corto alcance por cohetes inteligentes.
En este sentido, el director general de MBDA España afirma que han conseguido un producto que responde a todos los requerimientos del cliente y que desde el punto de vista industrial y tecnológico se configura como la mejor opción.

“Creemos que estamos muy bien posicionados tecnológicamente, con nuestro sistema ALCOTAN en servicio en las Fuerzas Armadas españolas y otros ejércitos, y el éxito en este concurso supondría dar un salto muy importante en Europa, con un cliente tan importante como Francia", indica a Infodefensa.com Juan Muñoz, director de proyectos de Instalaza. "Sería la compensación de muchos años de trabajo en Investigación, Desarrollo e Innovación”, añade.

En la carrera final hacia la obtención de este contrato, el binomio MBDA-Instalaza compite con los productos de SAAB y DND.
 
Un cohete de nueva generación para infantería desmontada
MBDA e INSTALAZA definen el ALCOTAN-NG como “un cohete de nueva generación para Infantería desmontada”. Se trata de un sistema ligero, de fácil manejo y muy altas prestaciones en precisión y efectos. El proyectil compensa el viento y el frenado aerodinámico con un motor de sustentación.

El sistema ALCOTAN-NG incorpora la dirección de tiro de alto rendimiento VOSEL (M2)-ER, cuyo acople es inmediato y permite una reacción muy rápida. Además, mide la distancia y posibilita realizar un seguimiento del blanco en movimiento con gran precisión, tanto de día como de noche, con un alcance de hasta 600 metros para batir carros fuertemente blindados, incluso con ERA, y de hasta 1.200 metros para objetivos en superficie. Incorpora también un amplio abanico de municiones (contra carro, multipropósito, contra estructuras o air-burst, entre otras).

En su oferta, MBDA e INSTALAZA incluyen también una serie de servicios para entrenamiento en el sistema, como la entrega de maquetas y cohetes para ejercicios, armas de menor calibre para la formación en el exterior y simuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...