viernes, 6 de junio de 2014

China: exitoso megatambo alberga 10 mil vacas

(Super Campo) -Se trata del establecimiento lechero TianNing, ubicado en la provincia de Ningxia. Tecnología de punta al servicio de la producción lechera de calidad.
FOTO: Afimilk
FOTO: Afimilk 
El establecimiento lechero TianNing, nuevo proyecto de lechería ubicado la provincia china de Ningxia, fue diseñado y coordinado por Afimilk, una empresa de tecnología de punta para el rubro. Equipado con lo último en sistemas de ordeñe y de gestión de rebaño, fue planificado para albergar 5.500 vacas y 4.500 novillas.

Las últimas semanas se evaluaron los primeros resultados del proyecto. Y, según los creadores, han sido impactantes: en la actualidad, más de 3.500 vacas están en ordeñe -en su primera lactancia- y el promedio diario de producción es de 30 kg leche/vaca. En tanto, la producción anual de leche se encuentra por encima de 9.400 litros/vaca.

El sistema de ordeñe Afimilk está funcionando sin inconvenientes, mientras que el software AfiFarm proporciona toda la información requerida para la gestión efectiva del rebaño: detección de calor, programación de las visitas del veterinario, control preventivo de salud, etcétera.

Previamente a la apertura de este megatambo, la plana principal de directores del establecimiento TianNing participó en Israel en un curso de dos meses sobre lechería de avanzada. Dicha capacitación fue planificada y organizada por Afimilk, y versó sobre el uso del software de gestión de rebaño AfiFarm y sobre temas referentes a la gestión de grandes rebaños, organización de la mano de obra en grandes establecimientos lecheros, prácticas de ordeñe, nutrición, fertilidad y cría de novillas, entre otros.

“Este nuevo establecimiento lechero se está desarrollando muy positivamente con la ayuda del sistema AfiFarm y el apoyo profesional de Afimilk”, afirmó Fei Rui, gerente general de TianNing Company.

Dicho apoyo profesional por parte de Afimilk consiste en una supervisión estrecha y una capacitación 
continua de la capa de directores y trabajadores locales, que son realizadas por un consultor israelí y un asistente local experto en Afimilk, que desarrollan labores en el establecimiento lechero en forma continua e incluso residen allí.

La provincia de Ningxia, ubicada al norte del centro de China, tiene un clima continental semiárido, adecuado para los establecimientos lecheros. Las condiciones son óptimas para cultivar forraje de buena calidad, ensilar maíz y producir heno de alfalfa.

Siendo así, no es de extrañar que la compañía propietaria del proyecto, la Chongqing (TianNing) Agriculture Investment Co., esté actualmente interesada en replicar este proyecto en otras provincias chinas.
Afimilk ofrece a los productores lecheros la tecnología y el conocimiento para producir leche de excelente calidad de la forma más rentable posible.

FUENTE: Afimilk Ltd. / DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...