martes, 17 de junio de 2014

Boeing abre en Brasil su sexto centro de investigación avanzada fuera de EE UU

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Boeing ha inaugurado en Brasil un nuevo centro de investigación y tecnología. El complejo desarrollará tecnologías aeroespaciales junto a los principales científicos e investigadores del país latinoamericano. El denominado Centro de Investigación y Tecnología de Boeing en Brasil (BR& T-Brasil), ubicado en el Parque Tecnológico de Sao Jose dos Campos y que abrió sus puertas oficialmente el pasado día 6, centrará su interés en áreas relacionadas con los biocombustibles sostenibles para aviación, la gestión avanzada del tráfico aéreo, la teledetección, los metales y los biomateriales, y la tecnología de apoyo y servicio.

La presidenta de Boeing Brasil, Donna Hrinak, ha explicado que como parte “del compromiso a largo plazo de Boeing con el país, el Centro de Investigación y Tecnología de Boeing en Brasil se enfocará en proyectos colaborativos de investigación y desarrollo, así como en proyectos que beneficien a las empresas de Brasil y a los propios brasileños. Todo ello, dentro del ámbito de apoyo a los objetivos de desarrollo tecnológico de Boeing en su conjunto”.
La empresa norteamericana ha llegado a acuerdos con empresas, universidades y entidades gubernamentales del país en virtud de los cuales el personal del centro trabajará en investigaciones en colaboración con universidades como la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Universidad de Sao Paulo (USP), con empresas como Embraer, y con instituciones de tecnología del gobierno brasileño, como el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).
"Algunos de los tecnólogos más innovadores del mundo"

Brasil es el sexto país en contar con un centro de investigaciones avanzadas de Boeing fuera de Estados Unidos, cuna de la empresa. Esos otros cinco centros están en Europa, Australia, India, China y Rusia.
El vicepresidente de Tecnología Global del Centro de Investigación y Tecnología de Boeing, Paul Pasquier, explica que el BR&T-Brasil “se conectará con las actividades de investigación que tenemos en marcha por todo el mundo”. “Brasil tiene alguno de los tecnólogos más innovadores del mundo, y este centro seguro que será un catalizador para permitir una colaboración global que beneficiará tanto a Brasil como a Boeing”, ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...