martes, 24 de junio de 2014

Apuran obra de cocheras de la línea D por el Metrobus Cabildo

(enelsubte.com) - GCBA ordenó a SBASE que en menos de seis meses se termine con la ocupación de calzada de obra de ampliación de la cochera Manuela Pedraza. El apuro es porque quieren iniciar cuanto antes la obra del Metrobus Cabildo, obra cuestionada y que ya ocasionó una denuncia penal contra el GCBA. En medio de la premura, denuncian que no se cumplen condiciones de seguridad.
La polémica por las obras en la avenida Cabildo parece no tener fin. Luego de que la ampliación de la cochera Manuela Pedraza de la línea D fuera postergada por años, ahora el Gobierno de la Ciudad dio la orden de acelerar el ritmo de trabajo para que la ocupación de calzada finalice en un plazo no mayor a seis meses.

Según pudo saber este medio, la prisa radica en que las autoridades porteñas quieren empezar "cuanto antes" las obras del Metrobus de la avenida Cabildo, que unirá la terminal de la línea D, Congreso de Tucumán, con el centro de transbordo de Puente Saavedra y que se continuará en territorio provincial gracias a un acuerdo con el intendente de Vicente López Jorge Macri -primo del Jefe de Gobierno-, cuyo municipio prolongará el corredor en la avenida Maipú.

Fuentes de la obra aseguraron que se trabaja con un intenso ritmo para cumplir con los plazos impuestos por las autoridades, cuestión que ha llevado, según denuncian, a la falta de cumplimiento de normas de seguridad laboral.

Tras años de demora, SBASE había lanzado la licitación en diciembre de 2011 y si bien se estimaba que las obras comenzarían en mayo de 2012, el conflicto por el traspaso del Subte obligó a congelar la realización de las mismas. Fue recién en el primer trimestre de este año cuando las tareas, a cargo de la constructora Dycasa comenzaron a tomar ritmo.

La extensión del túnel en 200 metros permitirá estacionar un mayor número de formaciones y albergar la ampliación de flota anunciada por SBASE para la línea D. A su vez, será posible realizar reparaciones livianas en el lugar, sin necesidad de movilizar los coches mediante engorrosas maniobras hasta el taller Polvorín.

Recientemente, una comunera de la Comuna 13 presentó una denuncia penal contra un funcionario del GCBA alegando "despilfarro de fondos" luego de que la administración no previera la colisión de las obras de ampliación de cochera, construcción del Metrobus y destrucción de un bulevar central que había costado cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...