martes, 27 de mayo de 2014

Oto Melara muestra a oficiales colombianos el cañón 127/54C Compact

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Oficiales colombianos han conocido de manos de representantes de la empresa europea Oto Melara el cañón 127/54C Compact, pieza principal de las fragatas peruanas de la clase Lupo.

La actividad ha sido posible gracias a que la Fragata BAP FM-52 Villavicencio de la Armada Peruana participó en el pasado Festival Internacional de Veleros SAIL-2014, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena entre los días 15 y 19 de este mes. Los militares, pertenecientes al Proyecto PES de la ARC, realizaron una serie de recorridos por el buque, en el que recibieron distintas explicaciones técnicas

Oto Melara está poniendo a disposición de la ARC (Armada Colombiana) el sistema 127/64 LW Vulcano MCGS. Se trata de un modelo del portafolio de cañones y municiones de última generación que la empresa OTO Melara está ofreciendo para participar en el desarrollo de las nuevas Plataformas Estratégicas de SuperficiePES- que planea construir Colombia para antes del año 2026.
 
El sistema 127/64 LW, está diseñado de manera modular, con un domo tipo Stealth (furtivo) de peso reducido, con un sistema de carga con manejo automático de municiones y un tubo de 64 calibres refrigerado con interfaz CMS. Este cañón tiene un peso de 28.9 toneladas, una cadencia de disparos de 35 dpm y unos alcances extendidos de hasta 100 kilómetros. Su elevación es de -12º/+70º.

Munición Vulcano 127 BER
De igual forma se ha ofrecido la munición Vulcano 127 BER (alcance extendido), GLR (guided long range) y GLR/IR (Infrarrojo), que permiten alcanzar objetivos en modalidades de fuego NSFS, ASuW y AAW a hasta 100 kilómetros de distancia.

El 127/64 mm está en servicio en la marinas de Alemania (fragatas F125), Italia (fragatas Fremm) y Argelia (fragatas Meko A200).
Foto: Erich Saumeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...