jueves, 22 de mayo de 2014

Los 5 países que no tienen deuda

(Infobae.com) - Cuando hay cientos de naciones que se ven obligados a pedir préstamos, hay cinco Estados que logran sobrevivir con sus propias fuentes de ingresos
1. Brunéi
Logró su independencia en 1984 luego que Reino Unido tratara de entregársela a Malasia. Su crecimiento económico quedó garantizado por una ubicación geográfica cercana a rutas marítimas comerciales claves de la China Meridional. El territorio es rico en recursos minerales y asegura trabajo a su población de 408.000 personas en los yacimientos de gas. Su PBI per cápita tiene alrededor de 48.000 dólares, uno de los índices más altos del mundo.

2. Macao
Pequeña autonomía en la costa sur de China que se abastece completamente a sí misma, según un artículo del portal Vesti Económica. Habitada por 556.783 personas, ha prosperado gracias a la industria de los juegos de azar y hace mucho superó a Las Vegas en cantidad de ingresos, que en 2013 ascendió a 45.000 millones de dólares. Su lengua oficial es el portugués debido a que fue gobernado durante 442 años por el país europeo. Ocupa el segundo puesto en el mundo en esperanza de vida, que alcanza los 84,43 años.

3. Islas Vírgenes Británicas
Estas 36 islas forman parte del Reino Unido, pero manejan su economía de forma independiente. El territorio, que obtuvo autonomía en 1967 y es habitado por solo 25.000 personas, dispone de una importante fuente de ingresos basada en el turismo. Anualmente 800.000 personas visitan este país que no requiere ningún visado. Su economía es considerada la más sana del Caribe.

4. Liechtenstein
Este microestado de Centroeuropa tiene 35.000 habitantes y un PBI per cápita que se aproxima a los 100.000 dólares. Considerado un paraíso fiscal, el principado registró más empresas que ciudadanos. Los extranjeros proporcionan dos tercios de la fuerza laboral del país, mientras que el turismo representa otra gran fuente de ingresos. El desempleo es de solo el 1,5%.

5. Palaos
Compuesto por unas 300 islas en el mar de Filipinas, su PBI per cápita es de solo 8.100 dólares. Sin embargo, el Estado tiene una estructura económica inusual, cuya industria principal es la agricultura, organizada solo para satisfacer la demanda de los propios agricultores: los ciudadanos se alimentan por sí mismos. Entre las fuentes principales también figura la pesca y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...