miércoles, 28 de mayo de 2014

Los 5 Países más Eólicos



28 Europa ya tiene 3.294 Mw de energía eólica marina La energía eólica es una excelente fuente de energía renovable, al igual que la energía solar. En esta ocasión echaremos un vistazo a los 5 países que producen las mayores cantidades de energía eólica en el mundo.

- China es el mayor productor de energía eólica del planeta, generando 45GW de electricidad lo cuales provienen de un total de 80 granjas eólicas.

- Estados Unidos es el segundo mayor productor, llegando a producir 43GW de energía eléctrica gracias a sus 103 granjas eólicas.

- Alemania se lleva el tercer lugar gracias a su producción de 28GW de energía producidos por sus 21607 turbinas eólicas.

- España está en la cuarta posición generando 21GW de electricidad, con lo cual se cubre aproximadament el 16% de la demanda total del país.

- India tiene el quinto lugar. El país genera 14GW de electricidad que cubren solamente el 1,6% de la demanda energética.

Fuente: http://www.ecologiahoy.com/los-5-paises-mas-eolicos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...