lunes, 26 de mayo de 2014

La Ciudad pondrá 15 plantas de residuos y centros de reciclado


La Ciudad pondrá 15 plantas de residuos y centros de reciclado(La Razón) - Se instalarán en distintos barrios porteños para separar y tratar la basura que se genera. Así se busca reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios. Hubo acuerdo entre legisladores PRO y K. 
 

Después de varias idas y venidas, la Legislatura porteña dio el visto bueno al proyecto de ley para crear e incorporar la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad, que permitirá la instalación de quince plantas de tratamiento y transferencia de residuos y centros verdes en distintos barrios, muchas de ellas en la zona sur.

Con el apoyo del kirchnerismo, el PRO consiguió la segunda lectura de la iniciativa aprobada el 7 de noviembre. Hay que aclarar que no todos los predios serán apuntados para instalar plantas de residuos, ya que también se harán centros verdes. Cada terreno tendrá un uso particular, aunque todos los lotes estén relacionados con la gestión responsable de residuos.

La iniciativa se aprobó en general con 46 votos positivos y 12 abstenciones. Así, la administración macrista podrá avanzar con el desarrollo de la gestión integral de los “Residuos Sólidos Urbanos” en el territorio porteño.

Se estima que las nuevas plantas y centros verdes se construirán en los barrios de Flores, Palermo, Colegiales, Villa Pueyrredón, Barracas y Núñez, entre otros. Algunos de los centros de residuos estarán instalados en los terrenos de Varela y Rivera, Francisco de la Cruz y la prolongación de Laguna, De Los Constituyentes y Zabala, Lacarra y Barros Pazos. También habrá plantas de transferencia en Sarmiento y Salguero, Benjamín Matienzo y Conesa y Perito Moreno y Tandil.

1 comentario:

  1. Y si usamos la basura generada, la degradable, para fertilizar campos y generar gas metano mediante digestores para autoabastecer a la C.A.B.A. y porque no tambien al cono-urbano bonaerense...

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...