miércoles, 14 de mayo de 2014

La avenida Cabildo se prepara para recibir el cuarto Metrobús

La avenida Cabildo se prepara para recibir el cuarto Metrobús(La Razón) - En dos semanas comenzarán las obras entre Congreso y General Paz. Beneficiará a 175 mil pasajeros de 14 líneas.


Porque agiliza el transporte público. Porque mejora la seguridad vial. Porque es menos contaminante. La Ciudad apuesta a expandir la red de Metrobús y en dos semanas comenzará las obras del cuarto ramal, sobre la avenida Cabildo, que luego continuará por Maipú en la Provincia de Buenos Aires.

En una primera etapa, así como se hizo en las trazas anteriores, se mejorará el asfalto y el entorno de la avenida, para luego continuar con la construcción de las estaciones entre Congreso y General Paz. Durante los trabajos, vecinos y comerciantes deberán lidiar con un caos de tránsito multiplicado, aunque no será por mucho tiempo: la intención oficial es que la obra quede inaugurada antes de fin de año.

Con esta traza de 2,7 kilómetros, el Gobierno porteño estima que beneficiará a unos 175 mil pasajeros de 14 líneas: 19, 57, 59, 60, 68, 71, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184 y 194. El dato negativo es que quedarán menos carriles libres para otros vehículos y se extenderán los tiempos de viaje.

Las 21 paradas estarán ubicados en los carriles centrales de la avenida, tal como ocurre en Juan B. Justo, con circulación en la misma dirección que los taxis y autos particulares. Y cada una de las estaciones contará con accesos por los extremos, asientos, techo, iluminación LED y rampas para las personas con movilidad reducida.

Una vez concluido, este ramal será el primero que conectará con la Provincia de Buenos Aires. Porque a partir de julio, el municipio de Vicente López emprenderá la extensión de la traza a lo largo de la avenida Maipú, desde Puente Saavedra hasta Malaver, a la altura de la quinta presidencial de Olivos. Serán 2,3 kilómetros, en los cuales se respetarán los bulevares y el arbolado existente. A diferencia de lo que ocurre en los recorridos porteños, esta obra dispondrá de un carril de estacionamiento para los vecinos de la zona.

En la Ciudad ya funcionan tres corredores de Metrobús (Juan B. Justo, 9 de Julio y Sur), que acumulan 38 kilómetros de largo y transportan a 650 mil personas por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...