martes, 20 de mayo de 2014

Finalizan la extensión de la Illia, que conectará el Centro con Cantilo

Finalizan la extensión de la Illia, que conectará el Centro con Cantilo(La Razón) - Los trabajos entraron en el tramo final y serían presentados el domingo patrio (25 de mayo). La ampliación de la vía permitirá llegar desde la 9 de Julio a General Paz y se evitará la bajada en Salguero.

Una de las obras viales más importantes de los últimos años está llegando a su fin. La extensión de la autopista Illia, que la conectará con la avenida Cantilo y desde allí con la General Paz, estaría finalizada el domingo, por lo que quedaría inaugurada justo en la fecha patria (25 de mayo). Se trata de un proyecto que estuvo frenado por las disputas entre Nación y Ciudad y que permitirá a miles de automovilistas tener una salida mucho más ágil desde el Centro porteño hacia el norte del Conurbano.

¿Por qué los trabajos son tan necesarios? Porque unos 30 mil autos por día podrán conectar la 9 de Julio con la General Paz. Descongestionará el tráfico en Costanera Norte, de donde se podrá sacar a los camiones y también se descomprimirá Figueroa Alcorta. Es que hay un dato que explica las consecuencias de no haber hecho la extensión años antes. De lunes a viernes ingresan a Buenos Aires entre 52 y 53 mil vehículos por la autopista. Sin embargo, en el regreso a casa por esa misma vía la cifra baja a 30 mil. Muchos evitan la Illia y se lanzan a otras calles alternativas que hacen colapsar el tráfico.

Los trabajos, a cargo de la empresa estatal AUSA, comenzaron en 2010 y tenían como plazo unos 9 meses. La empresa construyó dos kilómetros de extensión, desde la avenida Sarmiento hasta avenida de los Ombúes, paralelo a Lugones, y sólo faltaban los 1.100 metros que conectarían con La Pampa, cuando comenzaron los cruces entre las autoridades nacionales y porteñas. Es que había que continuar corriendo el cerco perimetral del Aeropuerto Jorge Newbery, lo que afectaría las torres radiales de alta frecuencia que guían a los aviones. Nación decía que Ciudad se tenía que hacer cargo de las modificaciones, mientras que desde el otro lado consideraban lo contrario. Finalmente hubo acuerdo entre ambas gestiones a fines del año pasado.

No serán las únicas modificaciones que tendrá la Illia y que mejorarán la circulación. También ya se trabaja en la construcción de un acceso y una bajada de la autopista para conectarla con Del Libertador. Los accesos serán por avenida Facundo Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...