miércoles, 28 de mayo de 2014

Fassmer presentó su nuevo Buque de Patrulla Oceánica / Corbeta


Extractado de Maquina de Combate -  La corporación alemana Fassmer presento hace un tiempo a la Armada Brasilera, un nuevo Buque de Patrulla Oceánica (Off-shore Patrol Vessel – OPV), una embarcación de diseño furtivo y 80 metros de eslora que apunta a realizar misiones en escenarios de mayor nivel de amenazas, en comparación con los OPV que usualmente presenta la empresa en su oferta de productos y que satisface incluso los requerimientos de Armadas de presupuestos restringidos, que necesitan de pequeñas corbetas.

El OPV Naval es una plataforma basada en la misma filosofía de diseño del popular Fassmer OPV80, pero es capaz de desplegar una variedad de armas para guerra anti-superficie y anti-submarina, así como capacidades mejoradas de auto-defensa integradas en una plataforma de firma radar reducida, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval, capacidades de supervivencia mejoradas y mayor velocidad.

Durante la mencionada conferencia se prestó gran atención a las exposiciones del almirante chileno Giancarlo Stagno y del almirante colombiano Cesar Gomez, quienes discutieron la exitosa relación de sus respectivas Armadas con la corporación alemana a través del programa de construcción naval Fassmer OPV80, así como las sobresalientes capacidades operacionales de aquella plataforma.

Especificaciones:
Eslora: 80,5 metros
Manga: 12,6 metros
Calado: 3,9 metros
Velocidad: 25 nudos
Rango: 5.500 millas náuticas
Diseño modular
Combustible: 150 metros cúbicos
Agua Fresca: 18 metros cúbicos
Combustible para helicópteros: 36 metros cúbicos
Propulsión: 2 motores MTU 1163 de 7.400 Kw cada uno
2 propelas de pitch controlado
2 generadores eléctricos de 500 eKw cada uno
Sensores: Radar 3D, sonar montado en casco, sonar remolcado.
Armas: Cañón principal de 76-mm, 8 misiles anti-buque, torpedos para helicóptero, CIWS/RAM
2 botes interceptores

2 comentarios:

  1. este es el material que nesecitamos para reemplazar los avisos ATA, ATF, corbetas A-69 y otros mas antiguos aun como el Ara Murature y Ara King.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. son 8 misiles de que tipo de misil hablan

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...