jueves, 15 de mayo de 2014

Batallón Beduino de Reconocimiento del Desierto (Israel)

DesiertoEl Batallón de Reconocimiento de Beduinos del Desierto (hebreo: הגדס”ר הבדואי, ‘Hagadsar Habedoui’) es un batallón combatiente de infantería que se creó en 1987. Hoy en día cuenta entre sus líneas principalmente con beduinos y además algunos árabes israelíes que no son beduinos, pero que tienen en común la lengua árabe.

Estos soldados cumplen a la perfección con su papel, gracias a que se desenvuelven perfectamente en el desierto y en la región. El batallón ha participado en todos los conflictos importantes en la franja de Gaza. La admisión en esta unidad es totalmente voluntaria.


En los últimos años, se ha registrado un aumento considerable de reclutas a esta unidad. La razón de este aumento es que para los miembros de la comunidad de beduinos que viven en Israel, el servicio en esta unidad es un paso importante para la integración en la sociedad israelí, social y económicamente. Entre los beduinos, el servicio militar se considera la principal vía de integración en la sociedad israelí.

Batallón Reconocimiento del desiertoBatallón Herev

El Batallón Herev (hebreo: גדוד חרב, ‘Gdud Herev’) es un batallón de combatientes de infantería único que está formado exclusivamente por soldados de origen druso. Hoy en día, el 83% de los drusos deciden enrolarse en las FDI, la mayoría de ellos en unidades combatientes. Este porcentaje es incluso mayor al de judíos israelíes que se enrolan en las filas de las FDI. Entre los drusos que sirven en una unidad de combate, el 87% se enrolan en el Batallón Herev, un batallón que realiza misiones de seguridad rutinarias.

Un Poco de Historia

Batallón Reconocimiento del desiertoEs un poco dificil poner una fecha precisa al establecimiento de los primeros nexos entre la comunidad drusa y la comunidad judía. A finales de los años 1930, los drusos se implicaron en la lucha contra las revueltas árabes. Desde la declaración de Independencia del Estado de Israel en 1948, los drusos combatieron junto a los Judíos por la supervivencia del recién nacido Estado Judío.

La primera unidad drusa, llamada Unidad 300, se creó en 1948. Encargada de infiltrarse entre las líneas enemigas y recolectar información, se centró en acciones de represalias a principios de los años 1950. A partir de esta fecha se desarrolló como compañía de reconocimiento. Desde 1968, los drusos reciben un programa de formación de combate específico. En su origen, esta compañía actuaba en las regiones de Arava y Sinaí. Hoy en día actua como Batallón Herev, creada en 1974 por el General de Brigada hail Tzalach. El nombre Herev (hebreo: חרב) fue puesto por el Coronel Navia Marai en los años 1980.

El Batallón Herev participó en la Operación Litani en 1978, y a las dos guerras que enfrentaron a Israel con el Líbano.

Fuente: http://www.idfblog.com/spanish/batallon-beduino-de-reconocimiento-del-desierto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...