martes, 13 de mayo de 2014

Argentina abre una licitación para los repuestos de sus Mirage

(Infodefensa.com) Montevideo.–  La Fuerza Aérea Argentina ha abierto un licitación para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los conjuntos BEN-BGA y sus sistemas asociados para los Mirage III EA/DA y conjuntos centrales de giroscopia AJB7 y sus componentes asociados para los Mirage V.

Esta licitación es parte de un contrato en general anual (y prorrogable por otros 12 meses) para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de los Mirage argentinos.

Si bien la idea original era mantener operativos al menos cinco Mirage III, cuatro Mirage V (Finger) y cinco más Mirage V-A junto con algunos biplazas, la realidad indica que este proyecto no ha podido ser concretado, pues en ocasiones la operatividad ha bajado hasta únicamente dos unidades operacionales con una media del entorno de seis en total.

Aunque la prensa ha informado de avances en la negociación en la compra de IAI Kfir a Israel, no se ha confirmado nada oficialmente por el momento.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

2 comentarios:

  1. ¡Queee!!!??? ¿Es que nunca los van a dar de baja? ¡Si no sirven absolutamente para nada!

    ResponderEliminar
  2. supuestamente los sacan de servico en 2016/17, una locura, hay dias en que solo uno o dos en servicio....Ya tendriamos que seguir el ejemplo de brasil con un programa tipo FX-2 para requipar el G6C.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...