lunes, 31 de marzo de 2014

Rockwell Collins entrega la primera radio producida en Brasil

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Santiago – La firma norteamericana Rockwell Collins ha lanzado recientemente su radio HF-9087D para la fabricante de helicópteros Helibras. Se trata del primer equipo de este tipo fabricado e integrado por la unidad de la compañía en Brasil.
“Creemos que esta será la primera de muchas radios que iremos produciendo aquí en Brasil a medida que continuamos aumentando nuestra inversión y presencia en el país, además de generar puestos de trabajo y transferencia de tecnología”, ha explicado Nelson Aquino, presidente de Rockwell Collins de Brasil.

Para Aquino, “tener la capacidad de producir, entregar y ofrecer soporte a nuestros productos a nivel local nos permitirá atender mejor las necesidades de nuestros clientes en Brasil”.

Rockwell Collins tiene un contrato con la compañía de helicópteros brasileña Helibras, a la que suministra de aviónica y comunicaciones para sus plataformas Panther, Fennec, Cougar y EC725.

El sistema de comunicación de alta frecuencia (HF) Rockwell Collins HF-9087D forma parte de la familia de radios HF aerotransportados de la empresa para comunicaciones de largo alcance y a grandes altitudes. Estos sistemas permiten la transmisión y recepción de mensajes e imágenes y proporciona comunicaciones de voz HF desde ubicaciones remotas.

Las aplicaciones de estos equipos incluyen el control del tráfico aéreo, avisos meteorológicos y de condiciones marítimas, alerta por amenazas a la seguridad y servicios de radiotelefonía

Entrenador de aviónica
Rockwell Collins expuso la semana pasada en FIDAE 2014, la feria internacional aeroespacial y de defensa de Chile, donde también mostró su entrenador virtual de aviónica (en la imagen).

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...