domingo, 23 de marzo de 2014

Iniciarán la construcción de la autopista entre Tucumán y Las Termas


(El Constructor) - La obra que se licitó en enero pasado tiene una inversión cercana a los $ 1.000 millones y se realizará en tres etapas y agilizará el tránsito en el tramo de la ruta nacional que tiene a la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo como punto neurálgico. 
http://www.regionnortegrande.com.ar/foto/110819.01-sgo-tuc.jpg
Según fuentes nacionales la primera licitación se realizó con fondos nacionales mientras que el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido, junto a su equipo de trabajo estuvieron en una gira comercial por países como Rusia, China, Corea y Japón, para buscar fondos para un Plan Quinquenal de US$ 15 mil millones, y que contempla la citada autovía. 

La autopista, que será de 100 kilómetros, es uno de los proyectos enmarcados en el Plan Quinquenal con la planificación conjuntamente entre la Nación y las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Con esta obra ya finalizada se reducirán los riesgos viales y se potenciará el turismo. 

Los trabajos comprenden: duplicación de calzada, ensanche y repavimentación de calzada existente, distribuidores tipo rotonda, bacheo, sellado de fisuras tipo puente, traslado de edificaciones y servicios públicos, forestación paisajística, señalización vertical y horizontal, obras hidráulicas e iluminación, entre otras intervenciones urbanísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...