martes, 4 de marzo de 2014

Enstrom suministrará 16 helicópteros 480B a Venezuela


(Infodefensa.com) Caracas – Enstrom Helicopter Corporation ha suscrito un contrato con el Ministerio de la Defensa de Venezuela, para el suministro de 16 helicópteros. La entrega de las aeronaves se realizará entre los próximos 18 meses y “serán usadas para entrenamiento por la Fuerza Aérea y la Armada de Venezuela”, según indica el comunicado de la empresa norteamericana.

El contrato incluye 16 helicópteros modelo 480B, así como, piezas de repuesto, entrenamiento de pilotos y mecánicos herramientas, el entrenamiento de pilotos, mantenimiento, y asistencia técnica en el país durante la vigencia del contrato.
"Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de proporcionar helicópteros de entrenamiento para Venezuela", dijo Jerry Mullins, director general de Enstrom. "Esta es su primera compra de helicópteros a un Fabricante de Equipos Originales de Estados Unidos (OEM) en más de diez años. Nos complace que el 480B fue seleccionado para su misión de entrenamiento”.

Desde los años 70
Venezuela y Enstrom tienen una historia positiva juntos, dice la nota. La Guardia Nacional de Venezuela opera helicópteros Enstrom adquiridos en los años 70, y, expandió la flota en 2001.

Las negociaciones fueron coordinadas a través de Helinautica, C.A., que representa a Enstrom en Venezuela. El propietario de Helinautica, Guillermo Basalo Sucre, se mostró satisfecho con la firma del contrato. “No es de extrañar que nos fuimos con Enstrom, teniendo en cuenta la experiencia positiva que hemos tenido con ellos ", dijo Basalo, "El excelente soporte del producto es un factor clave en la selección Enstrom de nuevo”, agregó.

“Todas las partes están satisfechas con el resultado final”, aseguró Orlando Alaniz, director de Mercadeo y Ventas de Enstrom. "Ha sido un privilegio trabajar con el equipo Helinautica y la buena organización de VEXIMCA (Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A.), la agencia contratante por el gobierno de Venezuela", señaló.

Cabe señalar, que, de acuerdo a declaraciones anteriores de las autoridades de la Fuerza Aérea Venezolana, los helicópteros 480B conformarán parte de la dotación de la futura escuela conjunta para la formación de pilotos militares de la Fuerza Armada Nacional.
ceh

Foto: Enstrom Helicopter Corporation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...