miércoles, 26 de marzo de 2014

El Ministro de Defensa Rossi participa de una feria del espacio en FIDAE 2014


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, viajó hoy rumbo a Santiago de Chile para visitar la decimoctava edición Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2014, donde la Argentina exhibirá sus principales desarrollos científicos- tecnológicos. Acompañarán al ministro, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.

La FIDAE se realiza en Chile cada dos años, es considerada la muestra aeronáutica más importante de Latinoamérica y será inaugurada por la presidenta Michelle Bachelet, tras visitar el stand argentino,
Rossi disertará en dicha feria, en la conferencia “El futuro de la Industria Estratégica”.

El stand argentino contará con una serie de desarrollos entre los cuales se destacan los siguientes productos: el radar primario argentino 3D de largo alcance (desarrollado por Fabricaciones Militares y la empresa argentina de tecnología INVAP); el radar secundario monopulso argentino; y el radar secundario monopulso argentino transportable.

Se exhibirá también la aeronave de entrenamiento básico avanzado, el IA-63 PAMPA, desarrollado y producido en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Además, se encuentra el proyecto del primer avión de entrenamiento primario básico desarrollado por países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas – UNASUR I.

En el catálogo de productos de Defensa y de uso civil, FAdeA ofrece el servicio de mantenimiento integral de aeronaves y la reparación de motores y diversos instrumentos. También se brinda la capacidad tecnológica y profesional para producir en los talleres de FAdeA la fabricación de aeropartes.
El stand argentino contará con la exposición de chalecos multiamenaza, munición 105mm, lanzacohetes múltiples Cp-30, el proyecto LIDAR (la estación de monitoreo atmosférico con tecnología láser), el Aerogenerador Ventus y la pila de hidrógeno, entre otros.

La FIDAE, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de marzo en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea chilena en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, se realiza en Chile cada dos años desde 1980. Esta edición tendrá la participación de los principales fabricantes de aeronaves comerciales, civiles y de defensa, tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y equipamiento aeroportuario. Además de la muestra estática se realizan prácticas aéreas.

1 comentario:

  1. Avisenle a Rossi que el radar de Ezeiza fallo, un aeropuerto internacional, los sistemas de radar deben ser redundantes por cualquier contingencia.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...