jueves, 6 de marzo de 2014

Como Irán provee las armas al terrorismo en Gaza en 4 pasos

1 
A través de esta breve guía informativa, exponemos una vez más, los intentos de Irán en seguir fomentando el odio e incentivando la destrucción del Estado de Israel en los grupos terroristas de la región.

2
Hace varios meses atrás, el Cuerpo de inteligencia de las FDI identificó una transferencia desde Damasco a Teherán de misiles M-302, conocidos por su fabricación en Siria. Los misiles fueron trasladados en avión desde el Aeropuerto Internacional de Damasco a Irán en una operación llevada a cabo cautelosamente por la Fuerza Quds. Este fue un evento inusual, ya que por lo general, dichas transferencias se realicen desde Irán a Siria, no al revés.

Desde Teherán el cargamento fue trasladado al puerto de Bandar Abbas, en el sur de Irán, y posteriormente cargado en un buque civil, el KLOS-C. Este es el mismo puerto que se utilizó para cargar el Francop, otro barco involucrado en un intento de contrabando de armas de Irán en 2009.
3
Desde Bandar Abbas, el KLOS-C navegó al puerto de Umm Qasr en Irak. Fue cargado con más contenedores, llenos de bolsas de cemento, lo que muestra otro intento de irán en oscurecer su conexión con el tráfico de armas.

El barco luego se dirigió hacia Puerto Sudán, pero fue interceptado por las fuerzas navales israelíes. Estas fuerzas, junto con buques lanzamisiles y el Comando Naval, Shayetet 13, lo abordaron en el Mar Rojo. Sin dicha intercepción, esta embarcación habría atracado en Puerto Sudán y los misiles hubieran sido trasladados por vía terrestre, a través de la península del Sinaí, directamente a manos de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.
4
Aunque el KLOS-C no fue la primera embarcación intentando contrabandear armas interceptada por el ejército israelí, ésta se distingue por la letalidad de su cargamento. Contrabandos anteriores contenían armamento estándar, como morteros, munición para rifle y cohetes de medio alcance. Este envío, a pesar de que ciertamente contiene algunos de estos, posee también armas con un alcance dramáticamente más grande y ojivas de cohetes sustancialmente más pesados ​​que los vistos anteriormente en la región. Armado con los misiles M-302, los grupos terroristas en Gaza cuentan con los medios necesarios para poner en peligro a millones de ciudadanos israelíes, así como lugares estratégicos, tales como Jerusalén, Tel-Aviv y los campos de gas de la costa de Israel.
El M-302 es un misil tierra-tierra diseñado y fabricado en Siria en la época de los 90. Hoy es utilizado principalmente por las fuerzas de Assad y Hezbollah en Siria y Líbano. A través de los años fueron saliendo varios modelos del cohete:
M-302A: con un alcance de aproximadamente 90 km cuando es lanzado desde el nivel del mar y 100 km sobre la altura del mar. Su ojiva puede contener hasta 170 kilogramos de carga explosiva. M-302 B tiene un alcance de aproximadamente 100 km cuando es lanzado desde el nivel del mar y 115 km sobre la altura del mar. Su ojiva puede contener hasta 175 kilogramos de carga explosiva.
Ambos modelos de la M-302 fueron utilizados por Hezbollah contra Israel en la Segunda Guerra del Líbano de 2006, golpeando ciudades principales ciudades como Haifa y Afula.
Además de los modelos anteriormente mencionados, existen varias versiones más: como el M-302 C, M-302 D y M-302 E

Fuente:  http://www.idfblog.com/spanish/como-iran-provee-las-armas-al-terrorismo-en-gaza-en-4-pasos/

1 comentario:

  1. Ma,en especial mujeres y niños,ellos no tienen tanques no obuses de 155 mm,ni f-16,ni f-15...y segun Uds. los Palestinos son la amenaza.......sean mas objetivos port favor.iren señores de desarrollo y defensa:Israel esta masacrando a los Palestinos de Gaza

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...