sábado, 8 de febrero de 2014

Sistema Misilistico Multipropósito Tipo 96 (Japón)



El Sistema de Misiles Multipropósito Tipo 96 es una plataforma antitanque y contra aterrizaje de aeronaves utilizado por el ejército japonés. Fue el primer sistema de misiles japonés en utiliza una interfaz completa con control digital.
El desarrollo del sistema Tipo 96 se inició en 1986 por el Ground Research and Development Command (JGSDF).


El misil Tipo 96 tiene una cabeza de combate que puede destruir la mayoría de los tanques con un impacto directo desde la parte superior, pero también puede ser empleado en un papel antihelicóptero. El misil es guiado por un operador con un monitor de imagen de infrarrojos en el vehículo de lanzamiento.
 
Una fibra óptica conecta la cámara infrarroja del misil volar y su sistema de guía. También se puede disparar en posición vertical y el cable de fibra óptica sale desde la parte posterior del misil.


La ojiva es demasiado grande para el uso en tanques ya que también está diseñado para destruir una lancha de desembarco (LCAC). Oficiales japoneses estiman que no hay tanque pueda sobrevivir a un golpe directo en el blindaje superior -torreta- por este sistema Tipo 96.


Asimismo, está diseñado para destruir objetivos a distancia como vehículos blindados de combate y/o los pequeños buques de desembarco. El artillero lleva a cabo la selección de objetivos y la adquisición automática de seguimiento sobre la imagen del blanco. Los comandos de seguimiento le transmiten al ordenador de la estación de tierra que envía datos de órdenes de dirección por el cable de fibra óptica para guiar el misil. El artillero también puede llevar a cabo el seguimiento manual.
 
Especificaciones:
Peso 60 kg
Longitud  2.0 m
Diámetro 16 cm
Motor  Cohete de combustible sólido
Alcance operacional >10km
Sistema de guiado Imagen infrarroja

Fuente: Wikipedia.org - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/misil-tactico-type-96-mpms-japon.html

1 comentario:

  1. Es muy parecido en sus funciones al ADTS de la firma Oerlikon Contraves de la decada del 80...

    LBA

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...