domingo, 16 de febrero de 2014

Según JP Morgan, el nuevo IPC favorecerá el respaldo del FMI a Argentina

Por iProfesional.com -  El banco de inversión estadounidense consideró además que influirá positivamente para el país y lo ayudará a mermar pagos de deuda, estimados en u$s3.000 M                                                                                          
El banco de inversión estadounidense JP Morgan destacó en un informe realizado para sus clientes que el nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano presentado el jueves posibilitará que el FMI respalde a Argentina para ratificar el acuerdo con el Club de París, así como para obtener préstamos del organismo.

Además, la entidad destaca que el nuevo índice influirá positivamente en mermar pagos de deuda estimados en u$s3.000 millones ante la probabilidad de que el crecimiento anual sea menor a 3,2 por ciento y también se destacó que habría una menor demanda sobre el dólar, lo que resguardará la presión sobre las reservas del Banco Central (BCRA).

En relación con el pago a los acreedores agrupados en el Club de París, de acuerdo a JP Morgan, facilitará que el FMI ratifique el acuerdo alcanzado y la deuda pueda ser saldada, ya que el Fondo debe autorizar la operación.

Además, destaca el informe, el Fondo estará ahora dispuesto a otorgar préstamos a la Argentina en caso que su gobierno decida financiarse a través del organismo multilateral de crédito.

Respecto a la apelación argentina ante la Corte Suprema estadounidense en el litigio por el pago igualitario a todos los acreedores, el Fondo Monetario estará más cerca de respaldar a Argentina a raíz del nuevo índice de precios.

En ese sentido, el FMI ya había señalado preocupación por las consecuencias que ese litigio podía generar para la reestructuración de la deuda soberana, aunque no respaldó formalmente en ese entonces la postura argentina, indicó un cable de la agencia Télam.

Por otra parte, el nuevo IPC reducirá en 3.000 millones de dólares el servicio de deuda ya que se estima que el crecimiento anual del país sea menor a 3,2 por ciento, con lo que los tenedores de cupones atados al avance del PBI no recibirán ese plus, analizó JP Morgan.

En tanto, se proyecta una potencial menor demanda sobre el dólar, ya que el nuevo IPC impulsará la demanda de bonos con CER, lo que aliviará la demanda de dólares y la presión sobre las reservas del BCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...