miércoles, 12 de febrero de 2014

Representantes de una empresa rusa visitaron las instalaciones de la EPTM y del metrotranvía

(Rieles.com) - Miembros de la compañía Elektrovipryamitel, líder en Rusia en la fabricación de dispositivos de electrónica de potencia visitaron las instalaciones de la Empresa Provincial (Mendoza). Dicha empresa también fabrica los repuestos de los trolebuses, pero su producción abarca diversas industrias, como la médica y centrales energéticas, entre otras.
La empresa de capitales rusos en días previos visitó la provincia de Córdoba ya que analizan la posibilidad de asentarse en la Argentina. Uno de los objetivos expresos es no ser vistos en el país sólo como un proveedor de repuestos ya que lo central es lograr una integración tecnológica para la Argentina y el Mercosur.

En su visita pasaron por las instalaciones en compañía de personal del Ministerio de Transporte y con el Ministro Diego Martínez Palau, con el objeto de analizar la posibilidad de constituirse en proveedores de repuestos para los trolebuses que circulan por nuestra provincia.

La fábrica rusa posee un catálogo de más de 4.000 productos que abarcan a muchas industrias y que se exportan a 45 países del mundo. Está ubicada en Saratov  y posee allí una facultad de Ingeniería para la formación de su personal, además de trabajar en tándem con tres universidades de ese país para lograr los estándares requeridos.

El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, señaló “Para nosotros es muy importante esta visita, si la empresa se instala en nuestro país y pueden proveernos de repuestos significaría un ahorro en flete y mano de obra argentina”.

El CEO de la compañía, Viktor KAmencev, aclaró que esta es una primera visita a nuestro país y que se llevan un catálogo de los productos que necesita nuestra provincia. En abril volverán con respuestas a las demandas de Mendoza.

Esperemos que se decidan por instalar una fabrica de trolebuses. Sería un gran avance para nuestro país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...