sábado, 15 de febrero de 2014

Reabrirá el colegio Guido Spano como cooperativa

(La Nación) - Con la entrega de las llaves a la cooperativa de trabajadores se cumplió con el acto simbólico del traspaso del colegio Guido Spano a los docentes y empleados que, desde el lunes, se pondrán al frente del proyecto educativo de autogestión. Así los alumnos podrán continuar las clases en la institución cuya continuidad se vio amenazada a fin de 2013 por un proyecto inmobiliario.

El presidente de la cooperativa, Javier Lamónica, informó ayer que el próximo lunes, a las 18, se realizará un acto público en las puertas del colegio, situado en Billinghurst 1355, en Palermo, para comenzar el período de exámenes y, pocos días más tarde, el inicio del nuevo ciclo escolar.

El edificio se encontraba clausurado, pero ayer el juez que siguió la causa levantó la medida y entregó las llaves. Semanas atrás, los cooperativistas firmaron un convenio con la empresa Baldoma SA -propietaria del edificio- por un período de comodato gratuito de tres años seguido por tres años de locación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...