lunes, 24 de febrero de 2014

Otra vez: usaron un camión del Dakar para llevar droga a Europa

DAKAR-DROGA(Autoblog.com) - Por segunda vez, la edición sudamericana del Rally Dakar fue utilizado por narcotraficantes para llevar un cargamento de droga hasta Europa. En 2010, un camión tuneado como vehículo de asistencia llevó 814 kilos de cocaína desde Buenos Aires hasta España.

Ahora, un vehículo de asistencia del equipo español Epsilon Team Moto llevó 1.400 kilos de cocaína desde Chile hasta Francia. El camión era vigilado desde su salida en barco desde Valparaíso, en Chile, según informó el diario ABC. El dato fue brindado por la policía búlgara, que descubrió la maniobra cuando el vehículo partía del puerto chileno. Como todos los participantes europeos del Dakar 2014, el camión desembarcó en el puerto francés de Le Havre y fue seguido por la policía local. La droga se transportaba dentro de las ruedas de repuesto.

La policía detuvo al director del equipo Epsilon, el español Dani Oliveras, además de dos búlgaros y otros dos españoles. La droga interceptada fue valuada en 300 millones de euros.

Andrés Chadwick, ministro del Interior de Chile, manifestó: “Necesitamos un informe concreto y preciso sobre las condiciones en las que el camión ha salido del puerto de Valparaíso con la droga”.
Las autoridades sospechan que otros cargamentos lograron llegar a destino sin ser descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...