sábado, 8 de febrero de 2014

Lanzagranadas QLG-10 / QLG-10A (China)



El lanzagranadas bajo cañón QLG-10 fue diseñado y fabricado en China por las Fábricas de Municiones del Estado. Adoptado por ELP, también se ofrece para la exportación. Existen dos versiones, que difieren en la configuración de disparo: el QLG-10 está diseñado para ser montado en el fusil de asalto QBZ-95, mientras que el QLG-10A está diseñado para ser montado en el fusil de asalto actualizado QBZ-95-1, que, entre otras mejoras, se le ha rediseñado el guardamonte
 
El lanzador QLG-10 está diseñado para disparar granadas de 35 mm "sin casquillo", designadas DFS-10. Estas granadas están diseñados inspirados en las granadas rusas VOG-25, en el que se coloca carga propulsora en la base del proyectil, sin dejar nada en el cañón después de la descarga.
 
Al igual que su prototipo ruso, el lanzador de granadas GP-25, el QLG-10 es un arma de un solo tiro de avancarga con cañón de ánima rayada. Cada granada DFS-10 es estriada para proporcionar la estabilización en vuelo por la rotación predeterminada. Cada proyectil pesa 169 gramos y tiene la velocidad de salida de 78 metros por segundo. Las cargas estándares son HE-FRAG y HE-DP, así como la de práctica inerte y algunas ojivas antidisturbios "menos letales".
Especificaciones: 
Calibre: 35 mm
Longitud: 310 mm
Peso: 1,45 kg
Alcance efectivo: 430 metros

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/09/lanzagranadas-qlg-10-qlg-10a-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...