jueves, 6 de febrero de 2014

La Fundación Patria desarrollará un radar de búsqueda para la Marina de Brasil

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – La Fundación Patria (Fundação Pátria) recibió un aporte de 2.500.000 reales (1.031.950 dólares) relativos al convenio firmado con la Marina de Brasil (MB) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, para el desarrollo de un radar naval de busca volumétrica, operando en banda X y capaz de guiar mísiles superficie-aire (antiaéreos).

Denominado Radar Gaivota X, el convenio cuenta con un valor declarado de 19.277.685 reales (7.957.470 dólares). Se comenta que el nuevo radar deberá formar parte del proyecto de las corbetas CV03 (clase Barroso Modificada), actualmente en fase de validación de los dibujos conceptuales de sistemas a ser introducidos en esa nueva clase de buques, derivados del proyecto de corbeta Barroso (V34), construida en Brasil por el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) y considerada una evolución de las corvetas de la clase Inhaúma..

Fundación Patria
La Fundación Parque de Alta Tecnología de la Región de Iperó y Adjacências (PATRIA), fue instituida mediante de un convenio celebrado en 1990 entre la Marina de Brasil, el Ministerio de Ciencia e Tecnología y la Prefectura de Iperó. Su objetivo básico propiciar condiciones para la instalación de industrias de alta tecnología en la Región de Iperó (São Paulo), prioritariamente en los emprendimientos del área nuclear (Laboratorio de Generación Nuclear-Eléctrica - LABGENE - de la Marina, queda en Iperó), de nuevos materiales, de mecánica de precisión, de instrumentación, de química fina, de sistemas informatizados de control y de otras áreas de interés de desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...