sábado, 22 de febrero de 2014

La coreana KAI vuela el primer KT-1P peruano

(Infodefensa.com) Lima – El fabricante aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) ha anunciado la exitosa conclusión del primer vuelo del primer avión de entrenamiento básico KT-1P, de los 20 contratados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

De acuerdo al contrato suscrito en el mes de noviembre 2012, por un valor aproximado de 210 millones de dólares, las primeras cuatro unidades serán manufacturadas en las instalaciones de KAI en Corea del Sur. La empresa ha programado vuelos de prueba adicionales con el objetivo de alcanzar la certificación de las aeronaves por parte de la autoridad local de seguridad para la aviación.

El KT-1P es una variante del modelo de base KT-1 que incorpora capacidades de ataque ligero y funciones de controlador aéreo avanzado.

Según KAI, el lote de cuatro aviones serán remitidos a la Fuerza Aérea del Perú en el mes de enero 2015 y se espera que las otras 16 aeronaves sean manufacturadas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que junto al SIMA y FAME conformarán la base del esfuerzo industrial promovido por el gobierno peruano, en su sede ubicada en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

El fabricante surcoreano señala además que las partes esperan lanzar un programa de exportaciones de aviones KT-1 desde el Perú hacia países de Latinoamérica, generando una sana competencia a la brasilera Embraer, que a la fecha goza del monopolio industrial del segmento en la región.

La prensa local surcoreana indica que los KT-1P reemplazarán no solamente a los aviones Embraer EMB-312 Tucano  sino también a los Aermacchi MB-339ª de la FAP.

El KT-1 está en servicio en Corea del Sur (84 KKT-1 y 20 KA-1), Indonesia (17 KT-1) y Turquía (40 unidades y una probable segunda orden por otros 15 aviones). Han mostrado interés Tailandia y Ruanda.

Foto: Korea Aerospace Industries

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...