lunes, 3 de febrero de 2014

Hawker Beechcraft entregará otros seis aviones T-6C+ Texan II a la Fuerza Aérea Mexicana


(Infodefensa.com) San Salvador– La Hawker Beechcraft proveerá de seis aviones entrenadores más del modelo T-6C+ Texan II a la Fuerza Aérea Mexicana, para llegar a un total de doce equipos tras los primeros seis entregados en 2012.

“Esta orden continua demuestra cómo los clientes de todo el mundo están utilizando y beneficiándose del éxito del T-6”, dijo el presidente de Beechcraft Defense, Russ Bartlett. Agregó que “estamos muy contentos de ayudar a la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) en su crecimiento de la flota de entrenamiento militar, y esperamos seguir ampliando nuestra relación en los próximos años”.

Además, un segundo contrato está en marcha para incluir dos años de apoyo de repuestos y la colocación de los asesores del servicio de campo que proporcionen los conocimientos técnicos y la capacitación para el personal de mantenimiento de la FAM.

Según fuentes relacionadas con el acuerdo, los aviones serán entregados a una base de entrenamiento avanzado en la región norte de México a finales de año, después de obtener las licencias de exportación necesarias.

Reemplazo del PC-7
De acuerdo con el comunicado de Beechcraft, estos seis entrenadores T-6C + son un paso más en la sustitución de envejecida flota de PC-7 de la FAM. Además de presentar una excelente opción en la instrucción de los procedimientos de vuelo por instrumentos y maniobras aéreas básicas, el T-6 proporciona la capacidad de formación de clase mundial que es apropiado para la enseñanza de las tareas más básicas de entrenamiento de vuelo de iniciación a través de las misiones de entrenamiento avanzado más difíciles y complejas, que antes podían ser logradas solo en aviones a reacción mucho más caros.

Las entregas de los T-6 arrancaron en el año 2000 después de que el avión fue seleccionado inicialmente para suplir al Sistema Conjunto de Entrenamiento de Aeronave Primaria para la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos. Desde entonces, otros programas militares adicionales en todo el mundo, incluido el Entrenamiento de Vuelo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Canadá, la Fuerza Aérea Helénica de Grecia, la Fuerza Aérea de Israel, la Fuerza Aérea Iraquí y la Fuerza Aérea Real de Marruecos, han elegido al T-6 y sus derivados como sus principales formadores de vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...