viernes, 14 de febrero de 2014

El Ejército de EEUU probará sus primeros 'trajes de Iron Man' en junio

(La Voz de Rusia) - El Ejército de EEUU probará a partir de junio el primer traje militar similar al del famoso superhéroe de cómics Iron Man.
El Ejército de EEUU probará sus primeros 'trajes de Iron Man' en junio
El nombre oficial de la vestimenta es TALOS, pero comunmente es conocido como el traje de Iron Man. El objetivo principal del traje es mejorar la eficacia individual de los soldados.

Los primeros tres prototipos de trajes serán utilizados por el Ejército a partir de junio de este año, según el almirante William H. McRaven, comandante del Mando de Operaciones Especiales. Se espera que el proyecto esté desarrollado completamente hacia el año 2018.

Los elementos vitales del armamento son un exoesqueleto robótico y un sistema electrónico incorporado. El exoesqueleto provee la mejor protección al soldado, y al mismo tiempo, debido a la armadura exterior que repite los movimientos biomecánicos, les proporciona más fuerza.

A diferencia del traje del superhéroe de los cómics, los primeros TALOS no serán abastecidos con ningún sistema visual informático o de realidad aumentada. Sin embargo, se espera que los trajes más desarrollados cuenten con visualizadores de consciencia situacional y una armadura avanzada de cuerpo completo.

En el proyecto participan unas cincuenta y seis corporaciones, dieciseis agencias gubernamentales, trece universidades y diez laboratorios nacionales. RT

1 comentario:

  1. Me recuerdan a los trajes de la pelicula Starship Troopers (1997) o deL videojuego HALO (2001).

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...