viernes, 7 de febrero de 2014

Dura réplica del Gobierno contra EE.UU.: "No pueden ser tan prepotentes y soberbios"

(La Nación.com) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó contra el legislador republicano Marco Rubio, quien ayer criticó a nuestro país y lo comparó con Corea del Norte

Visiblemente enojado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra Estados Unidos y especialmente contra el senador republicano del estado de Florida Marco Rubio, quien ayer criticó públicamente a la Argentina. "Quiero responder a las acusaciones, que ningún argentino puede dejar pasar", lanzó.
"Le voy a contestar como gobernador de Chaco, como senador electo, para plantearle categóricamente nuestra posición", dijo Capitanich. "No pueden ser tan prepotentes y soberbios", agregó.

"En la República Argentina los ciudadanos gozan de democracia plena, de inclusión social, de pleno y enfático cumplimiento de la ampliación de derechos civiles, políticos y sociales", lanzó.

"Ningún legislador puede hablar de la manera que lo hace, tiene que hacer[lo] con mucho respeto. No puede decir que la República Argentina no es un país democrático, o que se vulnera la libertad de prensa o la independencia de los poderes. En la Argentina existe el sistema republicano y el principio de división de poderes se respeta. El Poder Legislativo tiene mayoría del oficialismo, pero de la voluntad mayoritaria del pueblo", sostuvo.

Qué pasó. Ayer, en el Senado estadounidense, la audiencia de evaluación de Noah Mamet -el elegido del presidente Barack Obama como embajador en la Argentina- derivó en pronósticos de "posible crisis financiera" en nuestro país y en reproches por la calidad de su democracia y de su compromiso como aliado.
Marco Rubio , senador republicano y figura en ascenso del partido, calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente".
"Hace cosas que ni Corea del Norte", deslizó el senador del estado de Florida.

Capitanich recargado. El ministro coordinador no se guardó las críticas. Habló de una "usina de los grupos de poder" que "defienden" a los fondos buitre "y que propugnan la intervención unilateral en países, violando el principio de autodeterminación de los pueblos".

"Voy a dedicarme a contestarle al señor [Marco] Rubio. Debería preocuparse porque Estados Unidos no aprobó el Pacto de San José de Costa Rica, porque no acepta el Tribunal Penal Internacional, porque no acuerda los protodocos ambientales", lanzó.

Además, el chaqueño deslizó que "los grandes bancos y las grandes corporaciones son los que protegen los paraísos fiscales, que precisamente tienen asiento en las grandes potencias mundiales".

También habló de la libertad de expresión. "Aquí existe libertad de expresión y lo vemos todos los días, en una acción mediática agresiva contra el Gobierno. Este es un paradigma de la libertad de expresión, todos los días se levanta y registra una campaña mediática alevosa en contra del Gobierno, cada uno expresa su posición", planteó.

"[Quisiera] transmitirle a este legislador republicano que respete la investidura de cada uno de nosotros, nosotros tenemos respeto por Estados Unidos y por el ejercicio de las funciones que desempeñan en cada país", concluyó..

1 comentario:

  1. Carlos Malagueño07 febrero, 2014

    Si dijeron eso, cosa que dudo, realmente estamos todos locos, que estos nos digan a nosotros soberbios y prepotentes es como que Hitler te diga asesino. No habrán querido decir "no son sumisos a nuestros mandatos"? Que La Nacion plantee esto como un problema es el colmo del cipayismo. Ahora se entiende porque cada 2 de Abril siempre sacan en tapa alguna nota de las Malvinas ilustrada con la famosa foto del cartel de "The Falkland Islands Co." con la bandera del imperio birtánico de fondo.
    Carlos A. Malagueño, Mendoza, Argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...