sábado, 8 de febrero de 2014

Campaña Antártica: se completó el abastecimiento de seis bases

http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/11/1804411w645.jpg(Notitrans) - El Ministerio de Defensa informó que la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 se desarrolla en forma exitosa y según los tiempos estipulados, de acuerdo a lo establecido en el plan del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

 
En un comunicado emitido por la cartera que encabeza Agustín Rossi, el organismo consigna que la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina, realizó el recambio de dotaciones y  finalizó en su totalidad el aprovisionamiento de combustible y el acopio de víveres.
 
También se cumplió con lo suscripto en el Tratado Antártico,  en lo referente al cuidado del medio ambiente, al retirar la totalidad de los residuos producidos en el lugar, los que sumaron  exactamente 147.584 kg. Para poder realizar estas acciones y llegar en tiempo y forma  a la base Belgrano II (dependiente del Ejército) este año se contó  con la acción del rompehielos “Kapitan Dranitsyn”; el buque polar  “Vasily Golovnin”, y los dos helicóptero Kamov.
 
En tanto que las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara,  Decepción y Carlini también fueron abastecidas y se efectuó el relevo del personal con la acción de los buques de la Armada, como  el Transporte ARA “Canal Beagle”; el Aviso ARA “Suboficial  Castillo” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, este  último perteneciente al Conicet, pero tripulador por efectivos de  la Armada.
 
Se destaca además que, previamente a la etapa marítima de la  campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades
logísticas el 26 de noviembre de 2013, y realizó hasta el momento  37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto  que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el  traslado de los campamentos científicos en el área de la base  Marambio.
 
Por estas horas, el Dranitsyn y el Golovnin se encuentran en  navegación hacia el Cabo Norvegia, donde la tarea del rompehielos  finalizará, en tanto que mientras el “Vasily Golovnin” continuará  con la Campaña, siendo su próximo destino la base Orcadas de la  Armada Argentina.

1 comentario:

  1. Aun si con en la campaña 2015/2016 el Irizar se completa y pasa las pruebas de Mar, sugiero que lo lleven al pasaje de Drake (si pasa ese infierno de olas que le den para adelante) , nos seguira faltando un buque de abastecimiento/apoyo antartico, el Ara Bahia Paraiso al dia de la fecha no fue reemplazado, por lo tanto van a seguir alquilando barcos de abastecimiento mas halla de la puesta en servicio del Irizar.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...